El cartel de Isabel María del Ramo anunciará la Feria 2024

Teresa Roldán
-

La autora ganadora informó que es la segunda vez que se presenta al concurso, en esta ocasión ya como diseñadora gráfica, y que ha plasmado lo que le latía dentro del corazón y todos los elementos que identifican a esta celebración

Isabel María del Ramo, ganadora del cartel de la Feria 2024, posa junto al alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, con la ilustración premiada. - Foto: Víctor Fernández

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha dado a conocer el fallo del jurado del concurso de carteles de la Feria, que este año ha recaído en Isabel María del Ramo, natural de Ontur, y albaceteña por tanto. Serrano ha destacado que este año el jurado lo ha tenido más difícil que en otras ocasiones porque se han presentado el doble de carteles al concurso que en ediciones pasadas, en concreto, 49, de los que 28 se seleccionarán para la muestra pública que se expondrá con motivo de la festividad del patrón de la ciudad, San Juan.

El primer edil del Ayuntamiento de Albacete ha subrayado que "la Feria de Albacete es una de nuestra grandes señas de identidad", al tiempo que agregó que "la historia de la ciudad va ligada intrínsicamente a la de nuestra Feria", evento que Serrano ha calificado como "la mejor del mundo, dinámica, abierta, y que representa los mejores valores de los albaceteños".

Manuel Serrano ha recordado que son 280 los carteles de Feria que obran en poder del archivo municipal en buen estado de conservación, pero faltan los de 1939, 1971 y 1973, por lo que animó a si algún ciudadano los tiene en su poder que inicie conversaciones con el Ayuntamiento para que esos carteles pasen a formar parte del patrimonio municipal.

Por su parte, la ganadora del cartel de la Feria de 2024, Isabel María del Ramo, informó que es la segunda vez que concurre a este concurso de carteles, en esta ocasión ya como diseñadora gráfica. Además, Del Ramo aseguró que "este año la Feria de Albacete la sentiré un poco más mía, porque aunque soy de Ontur y ahora vivo en Valencia, siempre llevo la Feria de Albacete por bandera".