Pedro Benito destaca a la afición del Albacete

Redacción
-

El atacante, que se estrenó como jugador albacetista en los últimos compases de 2023, señala que lo de los seguidores blancos "es una locura"

Pedro Benito disputa un balón a un jugador del Eldense. - Foto: Víctor Fernández

Con la energía arrolladora que desprende, Pedro Benito se sentó por primera vez en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta. Después de superar una larga lesión, el '14' ya se ha estrenado en la categoría de plata actuando en los dos partidos previos al parón. "Ya hace 5 meses que vine; pero sí, se puede decir que lo soy", bromeó respecto a su etiqueta de primer refuerzo de invierno que le pusieron los compañeros de los medios. "Después de los primeros meses que estuve parado, ahora estoy muy contento. Se valora mucho más ahora que he estado parado lo que es jugar. Estoy con muchas ganas. Quiero aportar, y es para lo que he venido, ilusión y ganas. Soy delantero y espero hacer goles y ofrecer energía arriba", indicó el futbolista.

"He salido al campo en dos situaciones distintas. En Miranda perdiendo e intentando remontar. Y contra el Eldense con el objetivo de aguantar el resultado, pero teniendo al mister que tenemos, tan ofensivo, yendo también hacia arriba. He tratado cuando he jugado de dar energía, defender y dar siempre todo por el equipo", analizó sobre sus dos participaciones con el Alba.

La primera vuelta la ha visto casi desde fuera, pero se le pidió una nota sobre lo visto. "No soy de dar notas. Todo es muy relativo. No me gusta la palabra merecer, porque todos merecemos, pero creo que hicimos méritos para lograr más puntos y espero que en esta segunda vuelta se dé", explicó.

El año 2024 futbolísticamente hablando para el Alba empieza con un partido en Valencia al que los albacetistas, atendiendo a las colas para hacerse con una entrada, le tienen ganas. "Es una locura lo de esta afición. No he podido vivir muchos desplazamientos. Pero viéndolo desde casa o cuando he ido a desplazamientos cercanos, se ve que es una locura. Es una locura el cariño que te dan. La gente del Alba es súper aficionada al fútbol, está volcada con nosotros y es muy agradecida. Es una locura", relató.

Sobre el partido, Pedro insistió en la idea que tienen. "Vamos con las mismas ganas de siempre. Es un rival que se nos ha atragantado un poco. Está cerca de casa. Va a venir mucha gente. Vamos a sacar garra y a intentar ganar", avanzó. "Iremos con las ideas del mister, las que venimos trabajando varios meses. Estamos a full con él y su idea: no achicarnos contra nadie y ser ofensivos".