Una decena de calles de la ciudad van a ser asfaltadas

REDACCIÓN
-

El concejal de Infraestructuras y Urbanismo, Julián Garijo, ha detallado las zonas y previsión de fechas de los trabajos a realizar

El concejal de Infraestructuras y Urbanismo, Julián Garijo - Foto: JOSÉ MIGUEL ESPARCIA

El concejal de Infraestructuras y Urbanismo, Julián Garijo, ha dado a conocer los detalles del plan de asfaltado que se acometerá desde el próximo martes y durante dos semanas en diferentes puntos de la ciudad. 

Según ha explicado Julián Garijo, "es intención del gobierno municipal realizar 2 ó 3 planes de asfaltado en nuestra ciudad cada año. Se ha considerado realizar el primero en los próximos días por disponerse de condiciones climatológicas favorables para este tipo de actuaciones y al mismo tiempo por minimizar las molestias a los ciudadanos, puesto que en esta época hay menos ocupación en la ciudad por el periodo vacacional".

Además, el concejal de Infraestructuras y Obras Públicas ha señalado que "la actuación consiste básicamente en realizar un fresado de la capa superior de asfalto existente para aplicar una nueva posteriormente, salvo en una de las actuaciones que se deberá actuar en las capas inferiores para rellenar y recompactar antes de volver a realizar el nuevo asfaltado".


El concejal ha explicado que "nuestra intención es tener informada a toda la ciudadanía del desarrollo de esta actuación para reducir al mínimo las molestias y que los vecinos que puedan verse afectados tengan en consideración los días en los que se van a efectuar trabajos en cada calle"

Julián Garijo ha detallado las actuaciones a realizar, explicando que "la planificación realizada puede sufrir modificaciones en función de posibles incidencias y del propio desarrollo de los trabajos, por lo que se irán publicando las zonas de actuación de forma diaria a través de las redes sociales del Ayuntamiento, las de la Policía Local o con previsiones para cada día de la policía local en medios de comunicación".

El concejal ha enumerado las actuaciones previstas, que serán las siguientes por orden de ejecución:

Actuación 1: Camino de Calabacicas a asa del Alfarero. Asfaltado el martes 1 de agosto

Actuación 2: Avenida Ramón y Cajal (desde c/ Padre Romano hasta Paseo de la Cuba). Fresado el martes 1 de agosto y asfaltado el miércoles 2 de agosto

Actuación 3: Calle Alicante (desde c/ Cronista Mateos y Sotos hasta c/ Fernán Pérez de Oliva). Fresado el miércoles 2 de agosto y asfaltado el jueves 3 y viernes 4 de agosto

Actuación 4: Calle Fernán Pérez de Oliva (desde c/ Juan de Toledo a avda. Ramón Menéndez Pidal). Fresado el jueves 3 de agosto y asfaltado el jueves 3 y viernes 4 de agosto.

Actuación 5: Calle Pérez Galdós (entre c/ Rosario y c/ Marqués de Villores). Fresado el viernes 4 de agosto y asfaltado el lunes 7 de agosto

Actuación 6: Calle Antonio Machado (desde intersección con c/ Rosario hasta intersección con c/ Bernabé Cantos). Fresado el viernes 4 de agosto y asfaltado el lunes 7 de agosto

Actuación 7: Calle Franciscanos (desde c/ Blasco de Garay hasta c/ Rosario). Fresado y asfaltado el lunes 7 de agosto.

Actuación 8: Calle Ríos Rosas (desde c/ Octavio Cuartero hasta c/ Pérez Galdós). Trabajos previos de excavación, extendido de zahorra y preparación de la plataforma durante la semana de 31 de julio al 4 de agosto, y asfaltado el lunes 7 y el martes 8 de agosto.

Actuación 9: Calle San Pedro (desde c/ Este hasta Glorieta del Sol). Fresado el lunes 7 y el martes 8 de agosto y asfaltado el martes 8 y miércoles 9 de agosto.