El Bono de Alquiler ha llegado a 3.500 castellano-manchegos

GUILLERMO GÜEMES
-

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha asegurado que el Gobierno de España "ha cumplido el objetivo marcado con el Bono de Alquiler", llegando a "66.000 jóvenes en España, de los cuales 3.500 son castellano-manchegos"

El Bono de Alquiler ha llegado a 3.500 castellano-manchegos - Foto: Javier Pozo

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha asistido a la toma de posesión de la nueva delegada del Gobierno de Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, donde ha asegurado que el Gobierno de España "ha cumplido el objetivo marcado con el Bono de Alquiler", ayuda que ha llegado a "66.000 jóvenes en España, de los cuales 3.500 son castellano.manchegos".

Rodríguez ha explicado ante los medios de comunicación las medidas que el Gobierno central ha ido desarrollando en la pasada legislatura respecto al Plan Nacional de Vivienda. "Hemos puesto a disposición de las comunidades autónomas recursos tan importantes como el Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia", ha explicado.

Una innovación en estos recursos es, precisamente, "el Bono de Alquiler para Jóvenes", y ha remarcado el "buen trabajo" del Gobierno de Castilla-La Mancha en la resolución del trámite. "Ya hay 3.500 jóvenes que tienen resulta esta ayuda del entorno a los 250 euros al mes durante los próximos dos años", ha dicho Rodríguez.

Durante su intervención en el interior del Museo Sefardí, la ministra de Vivienda ha enfatizado en que "una de las prioridades" del Gobierno de Pedro Sánchez es la de hacer de la vivienda "el quinto pilar del Estado del Bienestar".