Controlan el incendio en un secadero de Santa Ana

Teresa Roldán
-

Un retén permanece en el lugar para evitar que el fuego se reavivase durante la noche

Se desata un incendio en un secadero de Santa Ana - Foto: José Miguel Esparcia

Efectivos del Servicio de Extinción de Incendios del Parque de Bomberos de la capital participaron ayer en las labores de extinción del fuego que se originó en una instalación agrícola, en concreto, en una nave deshidratadora de maíz situada en el kilómetro 338 de la N-322, a la altura de la pedanía albacetense de Santa Ana.

Hasta allí se desplazaron varios vehículos y efectivos de intervención para sofocar las llamas de un fuego laborioso, que al cierre de esta edición ya había quedado controlado pero no estaba extinguido, de ahí que por la noche un retén permaneció en el lugar del sinistro para evitar que el incendio se reavivara. Los hechos se desencadenaron sobre las 10, 30 horas, y afortunadamente, según informó el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias del 112, no hubo heridos, ya que los trabajadores de la nave salieron de la misma por su propio pie.

El fuego se originó en unas pacas de paja contiguas a la nave agrícola, y dado que se trataba de un elemento altamente inflamable su extinción resultó muy laboriosa, con una importante participación de efectivos en la zona.

En las labores de extinción participaron miembros del centro operativo regional de lucha contra incendios forestales, así como efectivos de la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Local.