La CHJ ampliará su red de control en Albacete

E.F
-

Tragsa licita para el organismo de cuenca la puesta en marcha de nuevos puntos de control en Pozohondo, Peñascosa, Peñas de San Pedro, Tarazona de la Mancha y La Roda

Fotografía de archivo de un piezómetro. - Foto: CHJ

La Empresa de Transformación Agraria, SA (Tragsa) sacó esta semana a licitación el contrato de la primera fase de la ampliación de la red de piezometría para mejorar el seguimiento del estado cuantitativo de las aguas subterráneas en la provincia de Albacete.

De acuerdo a la descripción de los trabajos contemplada en el pliego de condiciones técnicas, se contempla la ejecución de un nuevo sondeo en el término municipal de Pozohondo, además del desatranque de varios sondeos ya existentes en los términos municipales de Peñascosa, Peñas de San Pedro, Tarazona de la Mancha y La Roda.

El presupuesto previsto para la ejecución de estos trabajos asciende a 56.766 euros y la ejecución de los trabajos deberá llevarse a cabo entre los próximos meses de junio y octubre, siempre de acuerdo a la documentación del proceso de licitación de este contrato.

El nuevo sondeo de Pozohondo tendrá una profundidad de unos 200 metros, según consta en el expediente. En cuanto a los sondeos ya existentes, el de Peñascosa tiene una profundidad de 60 metros; el de Peñas de San Pedro, de 218; el de Tarazona de la Mancha, de 158 y  el de La Roda, de 159.

Una vez realizados los trabajos, los cuatro sondeos y sus piezómetros deberán entregarse 'llave en mano' a la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), que los incorporará a sus redes de control del estado cuantitativo de las aguas subterráneas. 

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)