El PSOE pide a los Reyes Magos "una oposición leal"

L.G.E.
-

La diputada Paloma Jiménez presume de los datos de crecimiento económico y de empleo de Castilla-La Mancha: "Demuestran una vez más que los malos datos que pronosticó el PP de Castilla-La Mancha, no se han cumplido"

El PSOE pide a los Reyes Magos "una oposición leal" - Foto: Javier Pozo

En el PSOE de Castilla-La Mancha ya han escrito su carta a los Reyes Magos. La diputada Paloma Jiménez ha desvelado hoy lo que han pedido. "Este año desde el PSOE de Castilla-La Mancha vamos a pedirle a los Reyes Magos una oposición leal, al menos una oposición que sepa echar cuentas", expuso.

Lo de echar cuentas va por los datos económicos y de empleo que arroja la región, de los que los socialistas presumen. "Hemos acabado el año liderando el crecimiento económico, la creación empleo", señaló, a la vez que recordó que los populares lanzaban unos augurios negativos que no se han hecho realidad. Apostilló que las últimas cifras de economía y empleo "demuestran una vez más que los malos datos que pronosticó el PP de Castilla-La Mancha, no se han cumplido". Por eso insta al PP a "reconocer su error".

Aunque el PSOE pide lealtad al PP, por ahora parece que sí hay entendimiento en las negociaciones sobre el Estatuto. Poco se sabe del contenido de las mismas, pues Paloma Jiménez dice que "no se saben" y que en concreto el número de diputados para las Cortes "no está determinado". Afea que las propuestas de incremento de número de escaños que propone IU "se hacen simplemente con la única intención de tener ellos representación en las Cortes, que desde hace bastante años no tienen". También responde a las críticas que hace el coordinador regional de Izquierda Unida, que se queja de que no están contando con ellos para reformar el Estatuto. "Primero tenemos que saber quiénes son sus representantes", comentó, "si son IU, Sumar, Podemos, que tienen casi más marcas que votos".

En relación con la saturación de los centros sanitarios por la acumulación de enfermedades respiratorias como gripe o Covid, Jiménez señaló que el Sescam tiene sus planes de contingencia y que están trabajando para mitigar esta situación.