Albacete recibe un galardón por cuidar del lince ibérico

Redacción
-

Agentes medioambientales y técnicos del Centro para la Recuperación de la Fauna Silvestre recogieron un premio que reconoce su participación en el programa Lynx Connect

Los premiados muestran su galardón. - Foto: JCCM

La Consejería de Desarrollo Sostenible obtuvo un reconocimiento a la labor que lleva a cabo la Red de Centros de Recuperación de Fauna Silvestre por su trabajo en la vigilancia y seguimiento del estado sanitario en la fauna silvestre.

La Junta destaca que esta red tiene un papel esencial en la conservación de las especies silvestres más amenazadas como es el lince ibérico, coordinando, además el seguimiento sanitario de la especie en la región.

Así ha quedado de manifiesto en un acto institucional celebrado en la localidad de Lorca por el Gobierno de la Región de Murcia donde se han reconocido cinco entidades y asociaciones colaboradoras en el proyecto europeo de reintroducción del lince Ibérico en España y Portugal, Life Lynx Connect.

El diploma lo recogieron técnicos del Servicio de Medio Natural y Biodiversidad de la Delegación de Albacete, junto a miembros del cuerpo de Agentes Medio Ambientales de la misma provincia.

El programa de recuperación del lince ibérico cuenta con la cooperación de todos los territorios que abarca su área de distribución y en él participan  las comunidades autónomas de Castilla-La Mancha, Andalucía, Extremadura y Murcia.

El Gobierno de Portugal también forma parte de la iniciativa; además de organizaciones no gubernamentales como Adenex, WWF España y Fundación CBD Hábitat; representantes del sector cinegético, Fundación Artemisan, empresas privadas y el CSIC.