Martech Corporation, premio Nuevas Tecnologías e Innovación

Redacción
-

El jurado destacó que la empresa es ejemplo de crecimiento empresarial a través de la diversificación

Representantes de Martech Corporation, en la presentación de los premios. - Foto: Arturo Pérez

José Ramón Martínez Ortega, gerente de Martech Ortega, agradeció en la presentación de los XXIV Premios San Juan el galardón que esa empresa recibirá en la categoría de Nuevas Tecnologías e Innovación, tras 30 años dedicada al sector de la producción de equipos para automoción e industria.

Fue a finales de los años 80 del siglo pasado cuando Juan Antonio y José Ramón Martínez dan el salto del mundo de la reparación a la comercialización de equipos en toda la geografía española. Más adelante toman la decisión de la fabricación de cabinas de pintura, ampliando la actuación al mercado internacional.

Al inicio de la década de los 90, tienen muy clara la visión de la empresa: «que cualquier centro de reparación y pintura que decida comprar o actualizar herramientas o equipos, piense en nosotros». Crean para ello una misión: disponer de un catálogo bajo una misma marca con el que poder dotar a cualquier taller de equipos o herramientas creando el lema La reparación llave en mano. Seguidamente se da el salto a toda Latinoamérica.

Ya en 2011, fruto de la experiencia y el conocimiento adquirido en el área del acabado superficial, se crea Martech Car, nueva marca con la tecnología más avanzada del mercado, abarcando los sectores, mas amplios de la industria que requieren un proceso de pintado.

Actualmente el grupo de empresas abarca cuatro sociedades. Además de la mencionada Martech Car, se trata de Martech Industry, dedicada al diseño y ejecución de proyectos de tratamiento superficial y acabado final en sectores tales como el ferroviario, aeronáutico, eólico o madera; Repaut y Alicar, a prestación de servicios relacionados con el sector de la automoción; así como un grupo de concesionarios oficiales de BMW, Skoda, Renault y Dacia.

El grupo cuenta con ocho familias de productos con más de 3.000 referencias en catálogo: bancadas y medición, soldadura, elevadores, aspiración, cabinas y zonas de preparación, sistemas de secado, mecánica y herramientas.

En el capítulo de innovación patentó Fast Puller, un novedoso equipo para la reparación de carrocerías, reconocido como la mejor novedad de 2022 en el SEMA de Estados Unidos. Ofrece la posibilidad de hacer reparaciones exprés, evitando esperar puestos de bancada libres u otros puestos, merced a su gran movilidad y ligereza, con estructura de aluminio.