El CB Almansa se borra en un nefasto tercer cuarto

Vicente Miralles (ADG)
-

81
Tau Castellón
67
CB Almansa con Afanion
Finalizado
El Tau Castellón acabó con la buena racha de los almanseños, que tras tres victorias consecutivas sufrió una derrota que no le impide lograr la permanencia de forma matemática

Marvin machaca el aro del Tau Castellón durante el encuentro. - Foto: CB Almansa

La racha de tres victorias consecutivas se le acabó al Almansa Con Afanion ante el Tau Castelló por un muy negativo tercer cuarto que distorsionó por completo el equilibrio de fuerzas de los otros tres parciales (81-67).

No arrancó nada mal el quinteto visitante en el Pabellón Ciudad de Castellón por medio de Stürup como referente ofensivo con dos lanzamientos muy cómodos, libres de marca, que granjearon la primera ventaja del envite. Sin embargo, un parcial 7-2 expuso la motivación del conjunto valenciano por exprimir las opciones de clasificarse para el playoff de ascenso a la Liga Endesa.

El entrenador visitante, Tino Ugidos, paró el cronómetro en busca de una reacción que llegó en forma de bríos renovados con mucho dinamismo sobre el parqué del Tau. En ese contexto, cobraron importancia jugadores interiores, con mucho bloqueo sobre el bote y lanzamientos abiertos que volvieron a meter en el pulso al Almansa. Así, se redujo la diferencia en el tanteador y, además, quedó recuperada la ventaja con un tiro en suspensión de Edu Martínez marca de la casa (25-27, min. 16).

Ese buen tono se mantuvo hasta el paso por los vestuarios, pero se difuminó de manera incomprensible al arrancar el tercer cuarto. Un parcial 11-0 de inicio dejó el combate encarrilado (43-35, min. 25). Los jugadores entrenados por Juan Antonio Orenga propusieron un reparto coral en la producción que sirvió para multiplicar sus amenazas ofensivas y, al mismo tiempo, dejó sin red de seguridad el entramado defensivo urdido por Tino Ugidos. Díaz y Jaime Fernández acaudillaron una especie de toque de corneta que no siguieron sus compañeros en el último intento por retomar la pelea en pos de la cuarta victoria seguida.

No contribuyó, desde luego, el menor fondo de armario de un equipo muy expuesto al cansancio después de las machadas conseguidas en las anteriores jornadas contra el Lucentum Alicante, el líder MoraBanc Andorra y el Gipuzkoa Basket. Así las cosas, sobró un último cuarto en el que los dos bandos se dejaron llevar, cada uno a lo suyo. El Tau Castelló manejó el reloj en una mano y el balón en la otra para abrochar con firmeza su triunfo desde la zona media de la clasificación. En el lado opuesto, el Almansa Con Afanion se dedicó a hacer las pertinentes cuentas para la salvación a falta de dos jornadas. La penúltima jornada le medirá el próximo sábado al Grupo Alega Cantabria en casa.