Álvaro: «Una campaña como esta es muy difícil vivirla»

Juan Carrizo
-

El lateral derecho del Albacete asegura que «tenemos que disfrutarlo al máximo en el día a día, competir y que pase lo que tenga que pasar», pero añade que «me quiero ver jugando en Primera con el Albacete»

Álvaro Rodríguez, lateral derecho del Albacete Balompié. - Foto: Rubén Serrallé

Álvaro Rodríguez (Leganés, 1994) ha sido una de las sorpresas de la temporada. El lateral diestro ha deslumbrado por su capacidad de desborde por la banda derecha, así como su potencia y un detalle poco visto en un jugador de su posición, el gol, con cinco anotados durante la temporada. Aunque todavía tenía contrato hasta 2024, la semana pasada se anunció su ampliación hasta 2026, todo una declaración de intenciones del club para amarrar a uno de sus mejores hombres esta temporada.

¿Cómo ha vivido esta renovación de contrato?

Siento que el club está dando pasos hacia adelante para crecer y cuando me ofrecen una renovación de estas características creo que quieren que yo sea una parte de este proyecto de crecimiento. Me siento identificado, me gusta lo que estoy viviendo aquí y, si estoy feliz y contento, por qué no iba a prolongarlo.

Venía de un buen año en el Burgos, pero ha sorprendido que un jugador con sus características no tuviera ofertas de clubes más importantes.

Los mercados son así. Cuando salgo de Burgos valoré diferentes opciones y la que me pareció mas correcta fue la del Albacete. Valoro estar cerca de la familia, yo soy de Madrid, y luego, lo que me dijo Alfonso (Serrano) me convenció. El año pasado el Álvaro Rodríguez del Burgos era muy  diferente, porque lo que me pedía el entrenador era totalmente diferente. Quizás este año ha sido más vistoso, por los goles y las asistencias, pero el trabajo que me pedían el año anterior era otro.

Ahí entra en juego la libertad de movimientos que deja Rubén Albés.

Lo único que me pide es que saque la energía, porque sabe que yo aporto eso en el campo. Yo me siento libre con eso, nos deja fluir y me siento bien en ese papel.

No es normal ver a un lateral meter cinco goles

La verdad es que no, pero es que juego muy alto en el campo, llegando cerca de la portería, además estoy teniendo la suerte, como el otro día que la tengo delante del portero, no la meto, pero el rechace me vuelve a caer y a la segunda la meto. Otros años quizás no llegan estas opciones o el balón no entra.

Se dice que el fútbol es un estado de ánimo y en eso este Albacete va sobrado.

Yo no se como estarán los demás, pero aquí tenemos un estado de ánimo de puta madre. Estamos disfrutando todos del día a día, que es muy importante. Parece que solo hay que pensar en los partidos, pero el día a día está siendo muy bueno, agradable, y es lo que nos está dando la energía para competir.

El entrenador precisamente dice que no hay que pensar en que llegue ya el partido, sino en disfrutar de la semana.

Lo escuché y creo que tiene razón. Hablamos mucho en el vestuario, que temporadas como esta es muy difícil vivirlas. Te pones a preguntar en el equipo quién ha jugado un playoff a Primera o ha tenido una temporada como esta y es muy difícil. Se viven más temporadas de sufrimiento. Por eso hay que disfrutarlo al máximo en el día a día, competirlo y que pase lo que tenga que pasar.

¿Cómo es posible que se hayan alineado los astros para que el segundo presupuesto más bajo de plantilla, no haya tenido que estar sufriendo por mantener la categoría y se haya metido arriba con los mejores?

A pesar de que soy un poco supersticioso y creo en ese tipo de cosas de que se alineen los astros y el destino, creo que en este caso lo que ha pasado es que se ha juntado un grupo de gente que juega bien al fútbol, que quizás no tenía tanto nombre como otros jugadores, pero los que estamos aquí juntos hacemos un fútbol atractivo, divertido. Hemos tenido la fortuna de que en algunos momentos nos ha entrado la pelotita, que otras veces no entra y es lo que marca una temporada por arriba o por abajo, y luego que se están haciendo las cosas bien, tanto por parte del club como por el cuerpo técnico. El vestuario ha entendido lo que quería el cuerpo técnico y lo estamos ejecutando, por eso estamos ganando partidos, es tan simple como eso y hay que darle valor.

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete https://latribunadealbacete.promecal.es)