El PSOE 'araña' su séptimo concejal en Elche de la Sierra

Redacción
-

La lista encabezada por Raquel Ruiz se hace con un acta más de edil tras la corrección de un error en las actas, afirman los socialistas

Raquel Ruiz logró un nuevo mandato en las elecciones municipales. - Foto: PSOE

Ya habían ganado, pero ahora un poco más.  El PSOE de Elche de la Sierra, liderado por Raquel Ruiz, confirmó ayer que al final los socialistas consiguen siete de los 11 concejales que conforman el Pleno en el municipio serrano.

Según explica el partido en una nota de prensa, «debido a un error en la transcripción de los datos en una de las mesas electorales» se asignaron seis concejales a la lista del PSOE y cinco a la del PP.

Sin embargo, tras verificar las actas, se comprobó que el PSOE había obtenido 1.418 votos en las  recientes municipales, frente a los 798 del Partido Popular. 

En su nota, el PSOE precisa que  este resultado es «provisonal» hasta el momento en que «se resuelva este contratiempo administrativo» pero, en todo caso, queda cñlaro que «Raquel Ruiz volverá a ser la alcaldesa de Elche de la Sierra, iniciando su tercera legislatura al frente del consistorio elcheño».

En cuanto a las autonómicas, hasta 1383 elcheñas y elcheños habrían apoyado el proyecto de Emiliano García-Page, lo que supone más de 600 votos que los obtenidos por la candidatura del 'popular' Paco Núñez, que logró 712.