El Barcelona B corta la buena trayectoria del Alba Fundación

Andrea Sanchis (ADG)
-

2
FC Barcelona B
1
CD Alba Fundación
Finalizado
El conjunto manchego, dominado en la primera mitad, mejoró en la segunda y empató, pero poco le duró porque enseguida el filial azulgrana volvió a ponerse por delante en el marcador y acabó llevándose los tres puntos

El Barcelona B corta la buena trayectoria del Alba Fundación - Foto: CD Alba Fundación

Al Alba Fundación se le terminó, después del tercer parón liguero de la temporada, una serie de seis jornadas sin conocer la derrota pese a una buena actuación global contra el Barcelona B (2-1). El tanto del empate momentáneo de Elena fue respondido dos minutos después por la revulsiva Celia Segura, lo que acabó decidiendo por la mínima el encuentro de la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

Hubo un tiempo para cada equipo. El filial barcelonista, envuelto en una notable racha de resultados, entró mejor al encuentro y tomó ventaja pronto. Hoyas intervino varias veces e incluso tocó el esférico ante un remate envenenado de Judit desde fuera del área que Ari Arias remachó a gol en el minuto 12. 

La lateral Padilla tuvo la difícil misión de cubrir a la inspirada Martret por el extremo. Al Alba le costó amasar posesión e hilvanar acciones de peligro durante la primera parte. Hubo varios robos para avanzar mediante transiciones aunque sin éxito ante la buena disposición azulgrana.

El Barcelona B corta la buena trayectoria del Alba FundaciónEl Barcelona B corta la buena trayectoria del Alba Fundación - Foto: CD Alba Fundación

El panorama cambió tras el paso por los vestuarios. Ortega protagonizó una acción dentro del área ante la debutante Romano, pero no controló adecuadamente el balón en el momento clave. El entrenador del Alba, Mikel Crespo, movió el banquillo dando entrada de manera simultánea a Leire, única amonestada del encuentro, y Elena por Celia Gómez y Mireya.

Precisamente, Elena regresó a lo grande después de tres partidos de ausencia por lesión, puesto que trazó una gran acción individual y estableció el empate de manera magistral ante Romano superado el ecuador del segundo período. Sin embargo, dos minutos después, en el 73, volvió a tomar ventaja el Barcelona B, vigente campeón de Primera Federación, por medio de un cabezazo de otra recién incorporada al terreno de juego, Celia Segura.

El Alba apretó los dientes hasta el final. No dejaron de intentarlo las visitantes con llegadas claras, sobre todo a balón parado. Realizaron muchos centros al área buscando la cabeza de Ortega, que, aunque no consiguió ver puerta, fue la jugadora más combativa en pos de evitar la derrota.

La última intentona visitante la abortó Judit Pujols al tirarse al terreno de juego para arrebatar el esférico al tercer y último recambio albacetista, Zafra, que relevó a la exbarcelonista Claudia a poco para la conclusión.

El Alba Fundación despedirá el año el próximo sábado ante el AEM catalán en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta.