61 'estampas manchegas' en Madrid

Jacobo Gamero
-

La Casa de Castilla-La Mancha en Madrid expondrá todas las obras. Es la III Convocatoria del Certamen Nacional de creación visual

61 ‘estampas manchegas’ en Madrid

A finales del mes pasado, el jurado de la III Convocatoria del Certamen Nacional de creación visual que convoca la Casa de Castilla-La Mancha en Madrid se reunió para premiar a los participantes.

Dicho jurado estuvo compuesto por el presidente de las Casa de Castilla-La Mancha en Madrid, que además es crítico de arte, José Fernando Sánchez Ruiz. La representante de la Asociación Española de Pintores y Escultores (AEPE) y pintora, Carmen Bonilla, también formó parte de ese jurado rodeada de más profesionales del arte. 

En total, son 61 cuadros los que se han presentado al certamen bajo el nombre de 'Estampas Manchegas' y que por ello, uno de los acuerdos que se dieron en esta reunión, fue que todas las obras sean expuestas en la propia Casa de Castilla-La Mancha en Madrid. 

61 ‘estampas manchegas’ en Madrid61 ‘estampas manchegas’ en MadridEstas 'Estampas Manchegas',  que tienen el propósito de recrear imágenes representativas de La Mancha, han resultado ser un verdadero bien de interés cultural. Con ello, la propia casa regional en Madrid ha premiado a la obra de Rosa Huertas Ferrer por su 'Subida  a la sierra donde las piernas se resisten al Campo de Criptana'. 

Por su parte, la Asociación Española de Pintores y Escultores (AEPE), ha dotado con medalla y diploma a la obra presentada con el título de 'Lejanía', correspondiente al autor José Arnau Belén.

Los patrocinadores de este certamen también ha sido partícipes de estos premios, como por ejemplo Agrovin o Inmobiliaria Astorga premiando las obras 'Campo de trigo' de Esperanza Martínez Salinas y al cuadro de Manuel Plaza Trenado con el nombre de 'Nueva Casa de labor'.

61 ‘estampas manchegas’ en Madrid61 ‘estampas manchegas’ en MadridLos otros ocho patrocinadores también premiaron a otros artistas, cerrando esta lista con los nombres de José Manuel Fernández Zarco, Pedro Méndez Chico-Álvarez, Francisco Tomás Medina Pérez, José Arnau Belén, María Antonia Chorro Revuelta, Teresa Monsalve y Luis Ibáñez.

Más fotos:

61 ‘estampas manchegas’ en Madrid
61 ‘estampas manchegas’ en Madrid
61 ‘estampas manchegas’ en Madrid
61 ‘estampas manchegas’ en Madrid

En definitiva, 61 'Estampas Manchegas' que llegan a la capital para mostrar la belleza y el paisaje característico de La Mancha.