Malestar del PSOE CLM con Ferraz al imponer a Tolón en listas

E.P. / L.G.E.
-

El aparato nacional del PSOE retoca la lista para incluir a la alcaldesa en funciones de Toledo, gran apoyo de Pedro Sánchez, desplazando a la mano derecha de Page

García-Page y Tolón coincidieron en un mitin de campaña electoral. - Foto: Javier Pozo

El PSOE está a punto de ratificar las listas de candidatos para las elecciones generales, es decir, de quienes aspiran a ser diputados en el Congreso en la próxima legislatura. En esas listas por Castilla-La Mancha hay muchos cargos 'en funciones', pero que tras las elecciones municipales del 28 de mayo no revalidarán sus puestos en diputaciones y ayuntamientos. Es lo que ocurre con el todavía presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, con los alcaldes de Guadalajara, Alberto Rojo, de Albacete, Emilio Saez, y la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón. Aunque este caso no deja de ser curioso y ha levantado ya polvareda. 

El nombre de Tolón no estaba en la lista que propuso el PSOE provincial a Ferraz, que finalmente sí la ha incluido. El aparato nacional del PSOE  retocó la propuesta de lista elevada por la Ejecutiva provincial de los socialistas de Toledo colocando a la todavía alcaldesa de la capital regional, Milagro Tolón, como 'número uno'. Tolón ha sido uno de los principales apoyos de Pedro Sánchez en la región. De esta forma Ferraz ha desplazado al número dos a Sergio Gutiérrez, que es la mano derecha de García-Page en el partido. 

El PSOE de Castilla-La Mancha ha mostrado su malestar por este movimiento. «Ferraz está cambiando las listas mediante imposiciones, y por lo que muchos interpretamos, como caprichos personales», indicaron fuentes socialistas a Europa Press. Auguran que el Comité Federal de hoy que ha de aprobar las listas «no va a ser todo lo pacífico que debería», ya que el PSOE castellano-manchego «defenderá sus intereses». Ese Comité Federal que no pinta pacífico estará presidido precisamente por Milagros Tolón, que fue nombrada para este puesto en enero de 2022.