El PSOE albacetense aplaude el acuerdo para el puerto seco

J.G.
-

Josefina Navarrete destaca que el proyecto supondrá 50 millones de inversión, la llegada del 84% de los contenedores del puerto de Valencia y que la ciudad duplique su zona industrial

Imagen de la portavoz del PSOE, Josefina Navarrete. - Foto: J. G.

La portavoz del Partido Socialista en Albacete, Josefina Navarrete, ha destacado esta mañana la importancia de la firma del acuerdo para la puesta en marcha del puerto seco en Albacete, que se llevó a cabo el pasado martes entre el Ayuntamiento y la Diputación Provincial de Albacete, la autoridad portuaria de Valencia, el Gobierno de Castilla-La Mancha y el Gobierno de España.

Según señalaba Navarrete, la firma de ese protocolo que permitirá el impulso del puerto seco y de la plataforma logística en Albacete constituyó "un día importantísimo para toda nuestra provincia", ya que afirmó que la firma supone que "se va a reforzar esa alianza entre Albacete y Valencia en materia de transporte de mercancías y es un instrumento clave y esencial para una mejor y más eficiente vertebración del transporte de mercancías y de la capacidad de negocio", algo que dijo aplauden desde el PSOE, "porque significa desarrollo económico y progreso para toda la provincia de Albacete".

En este sentido, Navarrete destacaba que la llegada del puerto seco supondrá una inversión de 50 millones de euros. Además señalaba que el proyecto va a suponer la llegada del 84% de los contenedores del puerto de Valencia y que Albacete multiplique por dos su zona industrial.

Por otra parte, manifestó que el PP de Francisco Núñez se dedica a "poner palos en las ruedas y sembrar dudas y confusión". En la misma línea señaló que hay una empresa privada que ha puesto su capital para el desarrollo del proyecto, que sabe cual es el potencial de dicho proyecto, que recordó que cuenta con el aval de la autoridad portuaria de Valencia, que significa "un sello de calidad y de garantía de este proyecto".

Navarrete señaló que el puerto de Valencia "es uno de los puertos más importantes de toda España y es el puerto marítimo con más transporte de mercancía internacional".

Sobre la ubicación y el diseño del proyecto explicó que era "excepcional, en pleno corredor ferroviario entre Madrid y Levante y en la confluencia entre la A-30 y la A-31 y el trazado de la A-32, que ya está en obras. Un gran proyecto, una iniciativa sólida y fundamentada que cuenta con el impulso tanto del tejido empresarial, como del ámbito institucional".

Además manifestó que se trata de una infraestructura que va a ser punto de confluencia de todas las capacidades y potencialidades que tiene esta provincia, tanto en las comarcas agrarias, como para las grandes empresas en diferentes ámbitos, como el agrolimentario, el aeronáutico, el de reciclaje, el de las renovables, el de la economía circular, el de la industria auxiliar y el de las manufacturas, entre otras.

Por eso dijo que "es un proyecto muy potente. Todos lo tenemos claro, menos el Partido Popular, que dicen que es una cortina de humo".

La portavoz socialista manifestó que "cuando al PP le tocó defender el valor geoestratégico de Albacete no lo hicieron, prefirieron anteponer sus intereses de su partido, al desarrollo de esta provincia, porque recuerdo que la conclusión de ese estudio que sacó Cospedal, cuado tuvieron la posibilidad de hacer esa plataforma y ese puerto seco en Albacete fue que no era viable". "El acuerdo del PP era que ese puerto seco no estuviera en Albacete y ahora Núñez vuelve a hacer lo mismo".