El cementerio permanecerá abierto a mediodía hasta el día 1

Teresa Moreno
-

El equipo de Gobierno continúa con su intención de ampliar el cementerio y contempla la opción de construir nichos en el patio de La Concepción

Imagen del cementerio municipal. - Foto: T. Moreno

Con motivo del día de Todos los Santos, el cementerio tendrá horario especial, no cerrará a mediodía. Permanecerá abierto de nueve de la mañana a siete de la tarde. La concejal Ana Estarlich detalló que aunque anochece antes por el cambio de hora, el camposanto estará abierto hasta las 19 horas porque «algunas personas que están trabajando no pueden venir en otro horario».

Ante la previsión de una mayor afluencia de personas y con el fin de ordenar el tráfico en esta zona, sobre todo el 1 de noviembre, el Ayuntamiento ha habilitado un aparcamiento en la entrada del cementerio y abrirá la zona de párking del tanatorio. Además estarán abiertas las puertas laterales para facilitar el acceso de las personas mayores . La misa anual por los Fieles Difuntos en el cementerio será el sábado a las 10 de la mañana.

Según las previsiones, el cementerio municipal cuenta con una reserva de nichos suficientes hasta el próximo verano. El equipo de Gobierno continúa las negociaciones con los propietarios de los terrenos adyacentes para llevar a cabo el proyecto de ampliación para el que ya se han adquirido algunos terrenos.

Estarlich señala que «a nivel urbanístico es difícil» ya que son necesarios permisos para sustituir las zonas verdes por terrenos dotacionales. Y además, añade, «están las normas de sanidad mortuoria que son un poquito más complicadas».  «Se podría incluso no ampliar el cementerio porque todavía queda espacio», pero continúan «con la idea de la ampliación».  Otra de las opciones que se está planteando en estos momentos es la posibilidad de construir una nueva fila de nichos en la sección de párvulos del patio de La Concepción donde se encuentran enterramientos del año 1914 aproximadamente. El Ayuntamiento se está poniendo en contacto con los familiares.