El 'Antorchas' prende

A.G.
-

El festival albacetense congregó a unas 9.000 personas y concluyó con un balance satisfactorio por parte de la organización del evento, que propuso una fusión de música y gastronomía en espacios emblemáticos de la ciudad

El público disfrutó en los conciertos nocturnos. - Foto: Rubén Serrallé

Fuentes de la organización del Antorchas Festival cifraban ayer en unos 9.000 los asistentes totales a los espacios en que se ha desarrollado el evento, el Recinto Ferial para los conciertos y el Centro de Interpretación del Agua para las gastroexperiencias que proponía.

El balance resultó muy satisfactorio, según indicaron a La Tribuna, para una primera vez, teniendo en cuenta que la de 2021 se denominó edición cero al celebrarse en formato reducido y aún con las restricciones sanitarias a las que obligaba la pandemia. A falta de realizar un análisis más detallado de otras cifras, como la de impacto económico, la sensación inicial parece reforzar esta apuesta del Ayuntamiento por ampliar la programación de las fiestas de San Juan y dar vida al Recinto Ferial durante el año.

También el público salió en general contento del recinto. Dado el carácter primerizo del festival, se fueron detectando cuestiones a mejorar durante su desarrollo y la organización intentó atenderlas, con respuestas como la instalación ayer de sombrillas en el escenario de las actuaciones matinales o la ampliación de la jornada nocturna del sábado con una segunda sesión de DJ de Miss Campfire a la conclusión de los conciertos, algo que habían demandado los asistentes en la noches anteriores.

Después de tres jornadas intensas, la programación se cerraba en la mañana de ayer con dos actuaciones de artistas locales en el escenario Aguas de Albacete, primero con la magia de Francis Zafrilla y su espectáculo Got Pop y posteriormente con la música de Clacowsky & Los Galgos Sedientos.

Esos conciertos fueron también la última ocasión para que los asistentes degustaran las propuestas gastronómicas de los laureados cocineros que participaron en el Templete Food Market, una decena de puestos entre los que se encontraban algunos de los chefs más afamados de Castilla-La Mancha.

En cuanto a los conciertos nocturnos del sábado, Lori Meyes y Love of Lesbian pusieron un gran broche a la programación del escenario principal, ubicado en el Rabo de la Sartén, un emblemático espacio del recinto que volvió a llenarse, como con Leiva y Simple Minds.