Page celebra los 25 años del Museo de las Ciencias de Cuenca

GUILLERMO GÜEMES
-

Page ha conmemorado esta efeméride, "ahora que se cumplen 25 años del Museo de las Ciencias de Cuenca, creo que es tiempo para dejar una cosa clara: fue una magnífica decisión la de hacer el Museo de las Ciencias en Cuenca. Fue un acierto"

Page celebra los 25 años del Museo de las Ciencias de Cuenca - Foto: Reyes Martínez

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha celebrado las bodas de plata del Museo de las Ciencias de Cuenca.

En un vídeo difundido en sus redes sociales, Page ha conmemorado esta efeméride, "ahora que se cumplen 25 años del Museo de las Ciencias de Cuenca, creo que es tiempo para dejar una cosa clara: fue una magnífica decisión la de hacer el Museo de las Ciencias en Cuenca. Fue un acierto".

Page ha calificado de "éxito" los 25 años de historia del museo público, "no sólo en el número de visitantes, sino realmente en el eco y en la huella que ha ido dejando".

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">25 años después de la puesta en marcha del <a href="https://twitter.com/museodelascien2?ref_src=twsrc%5Etfw">@museodelascien2</a>, su éxito se demuestra por sí solo. No solo por las cifras de visitantes, sino porque se ha convertido en un referente pedagógico y una seña de identidad. Seguiremos innovando para garantizar más años de triunfos. <a href="https://t.co/3TxYT4gE7V">pic.twitter.com/3TxYT4gE7V</a></p>&mdash; Emiliano García-Page (@garciapage) <a href="https://twitter.com/garciapage/status/1746472423031976299?ref_src=twsrc%5Etfw">January 14, 2024</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

El Museo de las Ciencias de Cuenca ha acogido a miles de visitantes a lo largo de sus 25 años, tanto de "la población más joven" de "Estudiantes" y "muchos visitantes de fuera y de la propia comunidad autónoma", ha expresado el líder del ejecutivo castellano-manchego.

"Nos sentimos orgullosos porque han cumplido con su deber y 25 años para llegar a la conclusión de que conviene adaptarnos al futuro, que conviene modernizar el propio espacio, actualizarlo y, al mismo tiempo, hacer las reparaciones que son necesarias", ha expresado sobre las instalaciones del espacio artístico.

Para concluir, Page ha expresado que la mejor celebración será "mejorando todavía más el museo", y cumpliendo las bodas de oro, "para que esté otros 25 años sirviendo públicamente a la cultura en Cuenca y de Cuenca para toda Castilla-La Mancha".