El Tobarra CB supo sufrir para ganar al Majadahonda

Redacción
-

71
Tobarra CB
65
CB Majadahonda
Finalizado
El conjunto tobarreño estuvo casi todo el encuentro por detrás en el marador hasta que a tres minutos del final lograron ponerse por delante para lograr su segundo triunfo consecutivo y el quinto del campeonato

Pedro Ballester lanza un tiro libre durante el encuentro. - Foto: Tobarra CB

El Tobarra CB prolongó su buena racha al anotarse su segunda victoria consecutiva y alcanzar el quinto triunfo en la competición en su lucha por alejarse de los puestos de descenso de la liga EBA. Esta vez el triunfo ante CB Majadahonda fue tremendamente sufrido ya que el conjunto madrileño fue por delante en el marcador durante el 80% del partido.

El encuentro comenzó con intercambio de canastas y con poco acierto en el tiro exterior del equipo tobarreño que le impedía marcar diferencias con su rival. Por otra parte, CB Majadahonda iba de menos a más y tras una fría salida, el equipo fue entonándose en ataque para terminar el primer cuarto arriba en el marcador con el 16-18.

En el segundo cuarto fue el CB Majadahonda el que mejor leyó lo que sucedía en la pista y su defensa en zona se atragantaba a un equipo tobarreño que encontraba solo ocasionalmente el acierto en el tiro exterior. Conforme pasaban los minutos, los madrileños aprovecharon la floja defensa local para anotar con facilidad desde todas las posiciones. El resultado al descanso era de 37-45.

Tras el paso por vestuarios, CB Majadahonda salió dispuesto a mantener el control del partido y a seguir controlando el marcador. El equipo visitante llegó a mandar por 10 puntos en el marcador y prácticamente mantuvo las diferencias ante un Tobarra CB que apretaba los dientes en defensa, pero seguía sin encontrar buenas sensaciones en ataque. Al final del tercer cuarto el resultado era de 53-60.

El cuarto final tuvo un panorama muy diferente a los tres anteriores. El Tobarra CB intentaba a toda costa acercarse en el marcador y en el momento en el que consiguió situarse muy cerca, el pabellón de La Granja jugó un papel primordial, al empujar a los suyos y aumentar la presión hacia un CB Majadahonda que veía como los tobarreños se colocaban por delante a falta de tres minutos para el final del partido. En los minutos finales, el equipo madrileño se encontró sin fuerzas y eso trajo el desacierto de cara al aro. Con las ideas mucho más claras, el Tobarra CB jugó con acierto las últimas posesiones para lograr un sufrido triunfo por 71-65.

La próxima semana, los tobarreños se desplazan a la comunidad de Madrid para enfrentarse al CB Fuenlabrada,  en la matinal del domingo 17.