Urrea visita la nueva estación de bombeo de Isso

Redacción
-

Acompañado del alcalde, Manuel Serena, el máximo responsable de la CHS recorrió la planta que derivará aguas residuales a la EDAR

Manuel Serena y Mario Urrea. - Foto: CHS

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), Mario Urrea, acompañado por el director técnico, Carlos Marco y el Alcalde de Hellín, Manuel Serena, han visitado las obras que ejecuta el Organismo de Cuenca en la Estación de Bombeo de Aguas Residuales de la pedanía de Isso (Albacete) a la EDAR de Hellín.

La infraestructura está en su última fase de ejecución del proyecto. Una vez revisados todos los aspectos de ejecución de la obra, la Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) entrará en funcionamiento en periodo de pruebas durante los siguientes seis meses tras la finalización de las obras.

El proyecto tiene por objeto recoger las aguas residuales generadas en el núcleo de población de Isso, que actualmente carecen de tratamiento alguno, y llevarlas hasta la estación depuradora de aguas residuales de Hellín donde podrán ser tratadas previamente a su reutilización, según ha informado la confederación en nota de prensa.

La actuación ha contemplado la construcción de un primer bombeo en la Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR-1), en la antigua EDAR de Isso, que actualmente está en desuso.

Esta infraestructura recibe las aguas residuales de la mitad sur de la pedanía y las bombea a través de la impulsión 1 hasta un segundo bombeo (EBAR-2), edificio de nueva planta, que recoge las aguas procedentes de la EBAR-1 y las aguas residuales de la mitad norte de Isso y las reenvía a través de la impulsión Dos hasta llegar a la EDAR de Hellín.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)