Albacete brilla en la cumbre escolar sobre cambio climático

Redacción
-

La diputada provincial responsable de la Agenda 2030 y Fondos Europeos, Yolanda Ballesteros, recibe en el Salón de Plenos a los jóvenes albacetenses que participaron en la VI Conferencia Estatal de Jóvenes 'Cuidemos el planeta'

El encuentro se desarrolló en el Salón de Plenos. - Foto: Diputación.

La diputada provincial responsable de la Agenda 2030 y Fondos Europeos, Yolanda Ballesteros, recibió a los jóvenes que, en el marco de su programa Agenda 2030 Escolar (antes llamado Agenda 21 Escolar-Horizonte 2030), representaron a Albacete en la VI Conferencia Estatal de Jóvenes 'Cuidemos el planeta' (CONFINT).

En este encuentro, organizada por la Red Estatal de Escuelas hacia la Sostenibilidad en Red (EsenRED) en colaboración con el Ministerio de Educación y Formación Profesional, los alumnos albacetenses desempeñaron un importante papel, en especial Ana María Stefan (IES Virrey Morcillo de Villarrobledo).

Esta alumna fue seleccionada como representante de la Red Estatal de Escuelas hacia la Sostenibilidad en Red (EsenRED)  junto a otros ocho estudiantes de diferentes puntos de la geografía española. Pero Ana María Stefan no fue la única representante provincial, ya que formó parte de una nutrida delegación albacetense.

En concreto, también acudieron Ariadna Castillo Muñoz y Julia Hernández Plaza del CEIP Alcalde Galindo (Chinchilla de Monte-Aragón); Abril González Ramírez del CEIP Diego Requena (Villarrobledo); Inés Sánchez Bleda del CEIP Nuestra Sra. del Rosario (Hellín); Lucía Cano Aparicio del IES Pinar de Salomón (Aguas Nuevas); Mario García Ochoa del IES Cristóbal Pérez Pastor (Tobarra); Lucía Barbero Yeste del IES Amparo Sanz (Albacete); Mario César Makemesa del IES Río Júcar (Madrigueras); Botaina Akhazzan y Paola Viana Ramos del IES José Conde (Almansa); Ana María Stefan del IES Virrey Morcillo (Villarrobledo); Mar Tomás Mollá del IES Pintor Rafael Requena (Caudete); Isabel Escobar López del IES Lineal (Albacete); y Enzo Riad Huesca del IES Pintor Rafael Requena (Caudete).

Además, en el acto ha participado la profesora Isabel Sánchez-Crespo Román del IES Río Júcar de Madriguera (representante de Secundaria en la CONFINT estatal), quien ha explicado los aprendizajes adquiridos en la Conferencia y ha subrayado la importancia del programa Agenda 2030 Escolar. 

Por último, cabe resaltar que los entregaron a las  Diputación el 'Manifiesto' que elaboraron durante el citado encuentro nacional, celebrado en Granada el pasado mes de noviembre bajo el lema 'Enrédate por el clima' y con la emergencia climática como eje central.

Se trata de un documento al que la Diputación de Albacete se suma "de la A a la Z", como subrayó Ballesteros, quien apuntó que desde el Equipo de Gobierno de Santi Cabañero ya trabaja (de forma directa o indirecta) en la mayor parte de los puntos que éste recoge.