Ingeteam dona 50 ordenadores al IES Leonardo da Vinci

Redacción
-

La empresa, dentro de su política de economía circular, reacondicionó los equipos portátiles para que el centro educativo los destines a sus ciclos de Formación Profesional

El director general de Ingeteam, Adriano García Piquero, y el director del instituto, Juan Luis García Navarro. - Foto: Ingeteam

Ingeteam, en el marco de su política de economía circular, dona 50 ordenadores portátiles al instituto Leonardo Da Vinci de Albacete con el objetivo de dar una segunda vida a este recurso informático. 

La entrega se ha realizado en las oficinas de Ingeteam O&M Services de Albacete, ubicadas en el Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha. La firma del convenio se ha llevado a cabo por el director general de la empresa, Adriano García Piquero, y el director del instituto, Juan Luis García Navarro.

Según detalla una nota de prensa, el IES Leonardo Da Vinci distribuirá los ordenadores portátiles entre los ciclos de Formación Profesional tecnológicos que se imparten en el centro. Los estudiantes utilizarán los equipos durante sus prácticas informáticas, y tendrán la oportunidad de conocer los entresijos de estos aparatos tecnológicos y aprender a realizar el montaje y desmontaje de piezas.

El departamento de informática de Ingeteam ha llevado a cabo un esmerado servicio de reacondicionamiento de componentes de los ordenadores con el objetivo de dar una segunda vida a estos equipos. Una acción, que forma parte del programa de economía circular de Ingeteam y pone en valor su contribución a los objetivos para 2050 de la UE. 

En el marco de este programa de economía circular, Ingeteam donó en 2021 un centenar de cámaras fotográficas usadas, procedentes de sus trabajos de mantenimiento en parques eólicos a AMIAB, quién se encargó de la recuperación y sustitución de las piezas defectuosas para, posteriormente, donar las cámaras recuperadas a la Asociación Desarrollo Autismo Albacete, una asociación de padres de personas con Trastorno del Espectro Autista, (TEA), sin ánimo de lucro, y poder organizar un taller de fotografía entre los alumnos. 

Ingeteam está conformada por un equipo humano de alrededor de 5.000 personas en 21 países, con más de 80 años de experiencia aportando soluciones creativas a problemas concretos para electrificar la sociedad de forma innovadora y sostenible a través de tecnología punta especializada en la conversión de energía eléctrica. 

Ingeteam O&M Services es una compañía líder en prestación de servicios de operación y mantenimiento en plantas de energía renovable con presencia en todo el mundo y 27 GW de potencia total mantenida.