PP: "Page es un auténtico peligro para la salud"

S.L.H.
-

"Lo que está haciendo Page es reírse de la gente y faltar el respeto a los profesionales sanitarios", dijo Hernández, que entiende que el presidente regional "está cansado de Castilla-La Mancha y anda ya más preocupado por lo que sucede en Madrid".

La viceportavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Alejandra Hernández. - Foto: Javier Pozo

La viceportavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Alejandra Hernández, sacó la artillería pesada para criticar la gestión sanitaria del Gobierno regional. En rueda de prensa, Hernández censuró que la portavoz de la Junta, Esther Padilla, dijera este pasado lunes que los servicios hospitalarios y de urgencias de la región no están colapsados. "Nos parece algo muy grave cuando hay personas esperando un ingreso dos y tres días", dijo la 'popular'. 

Ante este panorama, consideró que el presidente del Ejecutivo castellanomanchego, Emiliano García-Page, "es un auténtico peligro para nuestra salud. No lo dice el Partido Popular, lo dicen los sindicatos CSIF y UGT", aclaró.

En su opinión, es importante que el Gobierno autonómico tome medidas, entre las que enumeró desarrollar planes de contigencia, contratar más sanitarios, apostar por la Atención Primaria "tan denostada por Page", implantar la carrera profesional o luchar contra las listas de espera. Pero "lo que está haciendo Page es reírse de la gente y faltar el respeto a los profesionales sanitarios", añadió Hernández, que entiende que el presidente regional "está cansado de Castilla-La Mancha y anda ya más preocupado por lo que sucede en Madrid".