Bono: "Me llena de indignación esa furgoneta de la ignominia"

Redacción
-

En el acto del PSOE en la capital albacetense dijo que "yo le pido por favor a Paco Núñez que tiene 24 horas todavía para ordenar dignamente que se retiren esas furgonetas"

José Bono, expresidente del Gobierno regional, participó en el acto público del PSOE en la capital albacetense, donde arropó a Emiliano García-Page, candidato del PSOE a presidir la Junta de Castilla-La Mancha, y a Emilio Sáez, quien opta a ser reelegido alcalde de Albacete. En su intervención, pidió a Paco Núñez, candidato del PP  para estar al frente del Gobierno regional, que retire las furgonetas que puso en circulación Nuevas Generaciones. Bono señaló que "me llena de indignación esa furgoneta de la ignominia. Pero es más, segundo secreto de la noche, siendo presidente me llamaron del Ministerio del Interior y me dijeron que yo no lo dijera y yo no lo he dicho hasta ahora y han pasado muchos años. Me dijeron que la Policía había descubierto, por orden judicial, un piso franco de ETA y que había documentación sobre dos consejeros de mi Gobierno, que me preocupase y que tomase medidas. Uno de ellos, Emiliano García-Page".

José Bono, durante su intervención.
José Bono, durante su intervención. - Foto: José Miguel Esparcia

Añadió Bono que "¿cómo pueden tener la poca dignidad, tiene que ser que no lo han pensado, que a quien ETA le tenía en el foco, en el zulo, en la documentación para algo que no iba a ser bondadoso, ponerlo en una furgoneta para ganar cuatro votos?. Por eso, dejarme que os diga, ha dicho el candidato del Partido Popular que, de mí, ha visto cosas que se pueden copiar. Yo quiero bajar el tono, para que si alguien quiere, algún periodista, alguno de vosotros, le diga que hoy Bono, que no pinta nada, que no quiere ni un voto, ni un cargo, le pide por favor a Paco Núñez que tiene 24 horas todavía para ordenar dignamente que se retiren esas furgonetas".