Los accidentes de tráfico con víctimas suben un 36%

Josechu Guillamón
-

En los primeros tres meses de 2023 se registraron en la capital 90 siniestros con heridos, frente a los 66 que se contabilizaron en el mismo periodo de 2022

Imagen de archivo de un accidente de tráfico en la ciudad. - Foto: Arturo Pérez

Los accidentes de tráfico con víctimas en la ciudad de Albacete han aumentado un 36% en el primer trimestre de 2023, con respecto al mismo periodo del año anterior.

En concreto, según los datos facilitados por la Policía Local de la ciudad a La Tribuna de Albacete,  en el primer trimestre del año se han producido 90 accidentes de tráfico con víctimas, frente a los 66 contabilizados en el mismo periodo del año anterior.

En total, en los tres primeros meses del año los agentes de la Policía Local han contabilizado 308 accidentes de tráfico, lo que implica que aquellos en los que hubo víctimas son un 2,9% del total.

Por tanto, en los 218 siniestros restantes sólo se produjeron daños materiales, lo que implica que los accidentes sin víctimas suponen un 97,1% del total.

Si comparamos los datos del primer trimestre de 2023, con los de las mismas fechas de un año antes, podemos destacar que los accidentes en general han aumentado un 12,8%. Si hablamos únicamente de los siniestros sin víctimas, estos han crecido un 5,31%.

Si analizamos el trimestre por meses, hay que decir que el mes de marzo es el que tiene una mayor siniestralidad, tanto en accidentes con víctimas, como en siniestros sin heridos.

En concreto, en el mes de enero se produjeron 89 accidentes de tráfico en la ciudad, de los cuales 25 fueron siniestros viales con víctimas y 64 con daños materiales. En febrero se produjeron 95 siniestros, de los que 26 fueron con víctimas y 69 sólo con daños materiales. 

Por último, en el mes de marzo se contabilizaron 124 accidentes, de los que 39 fueron con víctimas y 85 sin heridos. 

Cabe destacar que en el primer trimestre de 2022, el mes en el que más siniestralidad hubo fue en marzo. 

Exactamente en el mes de enero de 2022 se registraron 85 accidentes, de los cuales 27 fueron con víctimas y 58 con daños solamente. En febrero se produjeron 83 siniestros, de los que 18 fueron con heridos y 65 sólo de daños. En cuanto al mes de marzo, los agentes de la Policía Local de Albacete contabilizaron 105 accidentes de tráfico, de los cuales 21 fueron con víctimas y 84 sin ellas. 

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete https://latribunadealbacete.promecal.es