Los museos de la región aglutinan a más de 360.000 visitantes

EFE
-

En lo que va de año, Castilla-La Mancha ha recibido más de 360.000 personas que han entrado a los museos de la región. El mayor volumen de visitas se produjo en marzo, abril y mayo

Una persona visita la exposición temporal 'Viajar para pintar. Sorolla en Toledo' en el Museo del Greco - Foto: David Pérez

Los museos de Castilla-La Mancha, gestionados por la Junta de Comunidades, han recibido más de 360.000 visitantes en lo que va de año, ha informado este domingo la Consejería de Educación, Cultura y Deportes en una nota de prensa.

Los museos más concurridos son los de Santa Cruz y el de Los Concilios en Toledo, con más de 66.000 visitas cada uno; el Museo Paleontológico de Castilla-La Mancha en Cuenca, con más de 43.000 visitas; el Museo de Guadalajara, con más de 35.000 visitas; y el Museo de las Ciencias también en Cuenca, con más de 33.000 visitas.

El mayor volumen de visitas se produjo en marzo, abril y mayo, coincidiendo con el final del invierno y la primavera, mientras que los meses menos concurridos han sido enero, febrero y julio.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha celebrado el dato y ha animado a toda la ciudadanía, "sea de donde sea", a conocer "los grandes tesoros" que albergan estos espacios, "que van desde los albores de la humanidad y previa a ésta, hasta la actualidad".

Pastor ha señalado que estos datos muestran la "capacidad de atracción" de los museos regionales en un año en que el turismo está batiendo "todos los récords" en el conjunto de la comunidad autónoma.

El Gobierno de Castilla-La Mancha gestiona un total de quince museos ubicados en las cinco capitales de provincia, así como en otras ciudades y municipios de la geografía regional como el Toboso (Toledo) o Talavera de la Reina (Toledo)