AMAC realizó 1.300 sesiones de fisioterapia

Teresa Roldán
-

La asociación inicia un programa de apoyo para la tramitación de los expedientes de discapacidad

Imagen de archivo de la Marcha por la Salud organizada por AMAC por el Día Mundial. - Foto: Víctor Fernández Molina

La Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama y Ginecológico de Albacete acaba de renovar parte de su junta directiva, con la incorporación como vocales de nuevas socias, aunque por un año más la presidencia seguirá ocupada por Llanos Sánchez, mientras que la vicepresidencia la ostenta  Aranzazu Bleda; la secretaría Mirian Medina; Cortés Moreno, la tesorería y como vocales han entrado Arantxa Romera, Ángeles Sánchez, Mónica Monteagudo y Olga Castro. 

Según informó la presidenta de AMAC, Llanos Sánchez, el 2020 será un año de celebración por el 20 aniversario que la asociación cumplirá en julio, pero también un año de reivindicación para intentar que algunas de las viejas inquietudes que tiene este colectivo puedan por fin ser una realidad, como conseguir que las mujeres afectadas de cáncer de mama, reciban el reconocimiento del 33% de discapacidad y con ello los beneficios que de ello se desprende. «Es algo completamente necesario, sobre todo, para las mujeres que reciben radioterapia y quimioterapia y a las que se les extirpan los ganglios, debido a las grandes secuelas que de estos tratamientos van a tener a lo largo de todo el año», agregó Sánchez, que recordó que durante el pasado año fueron 49 las socias nuevas que tras recibir el diagnóstico de un cáncer se unieron a este colectivo. Todas ellas se beneficiaron del Servicio de Psicología, recibiendo 264 atenciones psicológicas.

Asimismo, la atención al linfedema benefició a muchas afectadas de cáncer de mama, que en total recibieron 1.319 sesiones, de ellas 1.246 en sede y 73 gracias al servicio itinerante que AMAC lleva a otros rincones de la provincia.

Amac no tiene un servicio de ayudas sociales a mujeres sin recurso porque ya tenemos acuerdos de colaboración en este sentido.

 

(Más información en edición impresa)