La BTT Ciudad de Albacete cierra el Circuito Provincial

Redacción
-

Más de medio millar de ciclistas están inscritos en la prueba, que tendrá lugar el domingo sobre una distancia de 41,2 kilómetros

Francisco Villaescusa, junto a los responsables de la Policía Local y Protección Civil, en rueda de prensa. - Foto: Ayuntamiento

E l concejal de Deportes, Francisco Villaescusa, acompañado de responsables de la Policía Local y Protección Civil, presentó la undécima edición de la BTT Ciudad de Albacete, que se celebrará el domingo y que cierra el Circuito de la Diputación. Esta prueba, con una distancia de 41,2 kilómetros y un desnivel de 226 metros, es una de las clásicas y de las más valoradas del Circuito Provincial, y de hecho se ha superado el número de dorsales previstos y hay cerca de 500 inscritos; la modalidad Rural Bike, con un recorrido de iniciación de 21,1 kilómetros y desnivel de 100 metros, tiene casi un centenar de ciclistas inscritos.

Villaescusa destacaba el trabajo organizativo del IMD, y agradecía su labor a los responsables de Protección Civil y Policía Local, «sin los cuales será imposible acometer una empresa de este calibre». Más de un centenar de efectivos, entre policías y voluntarios, tomarán parte en las labores de control y apoyo.

Por su parte el jefe de la Policía Local, Pascual Martínez, aseguró que «tenemos la experiencia y los medios para garantizar el grado de seguridad y de servicio que necesitan los participantes y el público, gracias a la colaboración de los voluntarios».

La carrera se iniciará a las 10 horas con una salida desde las puertas del Carlos Belmonte, con recorrido neutralizado por la Avenida de España.  El recorrido continuará por la carretera de Murcia, para desviarse a la altura de la Lonja por caminos hacia Chinchilla, discurriendo por parajes como Cansalobos, parque eólico de la Losilla y Cerro de la Cabrera, y regreso por la AB-300 hacia la Base Aérea de los Llanos, Pulgosa, Camino de la Ciudad Deportiva y Campus. La meta estará en el cruce de la Avenida de España con calle Historia, y la entrega de premios se hará en la pista de tenis del Complejo Deportivo.