Almansa presenta sus actos del 25N

Redacción
-

Habrá teatro y charlas, se desplegará una pancarta y tendrá lugar una concentración con manifiesto

La concejal de Igualdad, Belén Tercero, y la alcaldesa, Pilar Callado. - Foto: Ayto. Almansa

La alcaldesa Pilar Callado  y la concejal de Igualdad, Belén Tercero, presentaron  ayer la programación diseñada para conmemorar el 25 de noviembre el  Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, a la vez que subrayaron la necesidad de destacar y abordar cuestiones cruciales como la violencia sexual, la mutilación genital femenina, el acoso sexual y por razones de género, así como la trata de mujeres con fines de explotación sexual.

«Es imperativo que desde las instituciones visualicemos este Día, el 25N, como un día fundamental», afirmó la alcaldesa Callado, por lo que se ha formulado un programa transversal que destaca la importancia de la cultura, el deporte y la educación para visibilizar y educar en estos aspectos.

Asimismo aprovechó la alcaldesa para agradecer a la Concejalía de Igualdad, al Centro de la Mujer de Almansa y a todas las personas que integran el Consejo Local de Igualdad,  el papel fundamental que han jugado de cara a la coordinación de las diversas actividades destinadas a abordar la violencia de género en todos los ámbitos y para todas las edades.

No obstante, este año incluye como  una de las novedades más  destacadas la presentación de una nueva pancarta más grande y visible, al margen de que en el ámbito político en el próximo Pleno se llevará a cabo la presentación de un texto que constituirá una declaración formal contra la Violencia Machista  y una propuesta para renovar el texto que se lee al inicio de cada sesión, recordando a las mujeres y a las niñas y niños víctimas de la violencia de género.

En lo que son las actividades programadas informar que el día 21 se colocará a las 11,30 horas  la pancarta Almansa contra la Violencia Machista, en el exterior del Ayuntamiento y a las 19,00 horas se  impartirá una charla. El jueves, día 23, de 10 a 14 horas tendrá lugar el acto Son vida, son mujeres, y el viernes, día 24, habrá primero, a las 19 horas, un concurso de manifiestos contra la violencia en el salón de Plenos y a las 20 horas, una concentración  y lectura de manifiesto en el exterior del Ayuntamiento. El sábado habrá arte, otras actividades y manifestación y se representará una obra de teatro y finalmente, el domingo, día 26, se celebrará, de 10 a 13 horas, el primer maratón deportivo contra la violencia machista.