Detienen en Fuensanta a un malhechor reincidente y multitarea

Redacción
-

La Guardia Civil atribuye a un varón de 46 años un total de cinco presuntos delitos de robo y otro más de tráfico de drogas

Varios efectos intervenidos por la Guardia Civil. - Foto: G.C.

Efectivos del Equipo de Investigación de la Guardia Civil de La Roda, en el marco de la operación 'Fuente bull', han detenido a un varón de 46 años de edad, como presunto autor de cinco delitos de robo en interior de viviendas, además de otro contra la salud pública, por cultivo y elaboración de drogas.

Según ha informado en nota de prensa, la Guardia Civil, el detenido contaba además con dos requisitorias judiciales de búsqueda, detención y personación y otra de averiguación y domicilio, todas ellas en vigor, dimanantes de un Juzgado de Madrid y otro de Albacete.

El Equipo de Investigación de la Benemérita rodense tuvo conocimiento de la comisión de varios robos con fuerza, ocurridos entre los meses de septiembre y diciembre de 2023, en segundas residencias ubicadas en una zona próxima al río Júcar, dentro del término municipal de Fuensanta.

En estos robos, su autor sustraía todo tipo de efectos de valor , como herramientas, electrodomésticos, objetos de sonido e iluminación, detectándose en todos ellos un 'modus operandi' similar, procediendo primeramente al corte de vallado perimetral de las parcelas para después forzar los candados o cierres de las puertas. Algunos de estos robos se produjeron cuando los moradores se encontraban en el interior de las viviendas.

A raíz de estos hechos Guardia Civil comenzó a investigar a una persona, con un extraño comportamiento, que residía en una vivienda próxima a los lugares donde se concentraban los robos, de la que apenas salía y que estaba custodiada por varios perros de raza potencialmente peligrosa que criaba y entrenaba para defensa, jactándose de ello en las redes sociales.

Consultada su identidad se pudo comprobar que la misma contaba con numerosos antecedentes policiales por robos cometidos en varias provincias de la geografía española, por las que se iba moviendo durante cortos periodos de tiempo Registro y descubrimiento de una plantación 'indoor' de marihuana.

Tras proceder a su detención, aprovechando una de sus escasas salidas para realizar unas compras en un supermercado de La Roda, la Guardia Civil llevó a cabo el registro de su vivienda, donde se recuperaron numerosos objetos procedentes de los robos investigados, descubriendo además una plantación de marihuana de interior compuesta por 23 plantas, en fase de crecimiento, por lo que fue también investigado por un delito contra la salud pública.