El Equipo de Atención Educativa de Albaidel será reconocido por la Junta

Redacción
-

El Día de la Enseñanza, que se celebrará el viernes, la Consejería premiará además a dos colegios albacetenses y a cuatro alumnos

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha dado a conocer los nombres de los premiados del  Día de la Enseñanza 2015, que con el lema 15 años de Competencias en Educación, se celebrará este viernes, día 27, en Guadalajara. En esta edición, los galardonados serán cuatro por provincia, en las categorías de Centros Educativos, Profesorado, Alumnado, Equipos Directivos, Personal de Administración y Servicios,  Entidades y Ayuntamientos.

Pues bien, en el caso de la provincia, se ha premiado al CEIP Martínez Parras de Hellín en la categoría de Centro Educativo; al equipo directivo del CEIP Doctor Fleming de la capital;  a los cuatro alumnos que conforman el grupo AMEF también de la capital, y al Equipo de Atención Educativa Albaidel.

La titular de Educación, Cultura y Deportes, Reyes Estévez, dijo que estos premios son el reconocimiento del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, a la Comunidad Educativa por entender la Educación «no sólo como la piedra angular del estado de bienestar, sino también como un motor de cambio para nuestra región».

Asimismo, Reyes Estévez destacó que estos reconocimientos quieren ser una muestra de agradecimiento a los docentes, alumnos, administraciones y entidades «que asumen la labor de educar como un compromiso personal y colectivo, que reconocen la Escuela como una institución de la que depende tanto el presente como el futuro de nuestra sociedad». La consejera declaró que «reconocer a los docentes, a los equipos directivos, al personal de Administración y Servicios, a las asociaciones y ayuntamientos no es más que reconocer que es necesaria la colaboración firme de todos nosotros con la formación de los alumnos y alumnas que aprenden a diario en las aulas de Castilla-La Mancha».