Bellido: "Hoy tenemos una sociedad mejor que ayer"

LT
-

Bellido califica de "avance histórico" la supresión del término disminuido en la Constitución y agradece el trabajo de los colectivos de discapacidad por todos estos años de reivindicación

Bellido: "Hoy tenemos una sociedad mejor que ayer"

El presidente de las Cortes se ha felicitado por la modificación que se ha hecho en la Constitución para eliminar el término 'disminuido'. Lo califica de "avance histórico" y es algo que el propio Bellido había pedido insistentemente desde el Parlamento autonómico, tanto en los encuentros que ha mantenido con organizaciones como Cermi, plenos de la Discapacidad y también en actos institucionales como el Día de la Constitución. 

En un mensaje en Facebook, Bellido compartió un vídeo de la votación con este mensaje: "La Constitución española ha dejado hoy de referirse a las presonas con discapacidad como disminuidos". Destaca que ha sido un acuerdo de los dos grandes partidos y "tras años de reivindicación de los colectivos de discapacidad", a quienes ha agradecido su trabajo. "Estamos de enhorabuena porque hoy tenemos una sociedad mejor que ayer".