El Consejo Social de la UCLM premia a Pedro Piqueras

Redacción
-

A las cuatro categorías existentes se suma una más como novedad, el 'Reconocimiento de Honor', que ha recaído en el periodista albacetense

Un momento de la reunión del Consejo Social de la UCLM.

El Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), reunido en el Campus de Albacete, bajo la presidencia de Félix Sanz Roldán, y con la asistencia del rector, Julián Garde, ha celebrado pleno ordinario, durante una sesión en la que se ratificó la propuesta del jurado de la XIII convocatoria de los 'Reconocimientos' del órgano colegiado, por la que se ha premia, entre otras personas o colectivos, al periodista albaceteño Pedro Piqueras con el 'Reconocimiento de Honor', nueva categoría en estos premios.

Tras reunirse el jurado de la XIII convocatoria de los 'Reconocimientos' del Consejo Social la tarde del pasado 24 de enero, el órgano colegiado celebró pleno ordinario al día siguiente en el Campus de Albacete para ratificar, entre otros asuntos, la propuesta del jurado de esta edición que contempla como ganadores a las siguientes personas o colectivos que, desde dentro y desde fuera de la Universidad de Castilla-La Mancha, han contribuido, en sus ámbitos respectivos, a la mejora de la calidad y de la imagen de la UCLM, a la difusión entre la sociedad del trabajo que esta realiza y al fortalecimiento de las relaciones entre la Universidad y la sociedad de Castilla-La Mancha a la que sirve.

De esta forma, a las cuatro categorías existentes se suma una más como novedad, el 'Reconocimiento de Honor', que ha recaído en el periodista albaceteño Pedro Piqueras.

Pedro María Piqueras Gómez, nacido en Albacete, es un periodista licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, quien ha dedicado la mayor parte de su carrera a la información en radio y televisión, trabajando como presentador de informativos o programas de actualidad. Desde 2006 hasta su recién retirada ha dirigido y presentado Informativos Telecinco. A lo largo de su trayectoria ha sido director, además de en la citada cadena, del Telediario de Televisión Española y de Antena 3 Noticias, así como de Radio Nacional de España.

Ganador de diversos premios a su labor profesional como el premio Ondas, el premio Antena de Oro o el premio Eisenhower, es uno de los grandes de la comunicación en España. En 2021 recibió la Medalla de Oro de Castilla-La Mancha.

Reconocimiento a la Excelencia Universitaria. En esta categoría han resultado premiados en la modalidad de Estudiantes: Alba Gómez Santos, en el área de Educación, Artes y Humanidades; Mario Sánchez Migallón Alises, en Ciencias Naturales y Exactas; Celia Toledo Espinilla, en Ciencias de la Salud; Dolores Morales Veñasco, en el área de Ciencias Sociales y Jurídicas; y Alberto López Hernández, en Ingenierías y Arquitectura.

En la modalidad de Investigación, se ha reconocido a Pedro Carrión Pérez; en Innovación Docente, a Mª José Ruiz García; y en el apartado de Personal de Administración y Servicios (PAS), el premiado ha sido Juan Rodriguez-Guzmán Ruiz-Valdepeñas.

El Reconocimiento a la Colaboración Sociedad-Universidad ha recaído en la Fundación Diagrama en Castilla-La Mancha; a la Trayectoria Profesional, la galardonada ha sido Mª Carmen Alarcón del Amo; y el Premio "Mónico Sánchez" como Reconocimiento al Emprendimiento, ha sido para el Proyecto Interfan, como Proyecto Innovador; y como Proyecto Consolidado, Furius Koalas S.L.