Almansa diseña un amplio programa de actividades por Navidad

Redacción/ I.M.
-

Se van a celebrar diferentes actuaciones entre el 1 de diciembre y el 5 de enero, con un concierto, encendido las luces y también habrá un mercadillo

Borja López y Pilar Callado durante la presentación de este programa. - Foto: Ayuntamiento de Almansa

La alcaldesa de Almansa, Pilar Callado, acompañada por el concejal de Cultura, Borja López, han presentado l programa especial de Navidad 2023/2024; un programa que contempla no sólo y como novedad, la iluminación  del Jardín de los Reyes Católicos, sino también una vez concluida la temporada navideña  la posterior replantación de los abetos que  adornarán la plaza Salvador Allende y cuya ornamentación y decoración correrá a cargo de los niños. Además, según explicaron, el pregón que marcará la ceremonia de encendido de luces, será dirigido por la reina infantil y el presidente de la comisión infantil e igualmente se contarán con la presencia de una persona intérprete de lengua de signos en la lectura del pregón previo a las luces y en la recepción de los Reyes Magos.

Día a Día. El programa diseñado por el Ayuntamiento para estas Navidades arrancará  el primer fin de semana de diciembre con la inauguración el día 1 del Belén de la Asociación Belenistas 'Fernando Olaya' a las 20 horas en la Casa de la Cultura; el día 2  a las 12 horas con una visita guiada al Castillo y a las 19 horas con el encendido oficial de las  luces  en el templete del Jardín de los Reyes Católicos, y el día 3 con una visita guiada al campo de Batalla a las 10 horas y con la  representación del musical infantil, Viaje a Oz, a las 19,30 horas en el Teatro Regio. 

Las actividades siguientes programadas tendrá lugar los días 6, 8, 9, 10, 15 y 16, respectivamente. Los días 6 y 8 está previsto a las 13,00 horas, respectivamente, una visita guiada por el casco histórico, mientras que el día 9, por una parte, a las 12 horas está prevista  una visita guiada al  Castillo y a las 22,30 en el Teatro Regio una actuación con  Lichis Due Country. Ya el día 10, el programa navideño contempla a las 19,30 horas la puesta en escena de El abrazo de los gusanos, y el día 15, la apertura del mercadillo navideño en la avenida José Rodríguez  a las 18 horas, y media hora después será el cierre del proyecto Edusi con una muestra de las actuaciones realizadas con los fondos Edusi y el día 16, junto a una visita guiada a las 12 horas al Castillo, a las 20 horas en el Teatro Regio habrá danza con El Archipiélago de los desastre. 

El día 17 en el mercadillo navideño estará Papa Noel  de 11,30  a 13 horas, y será el encuentro de aguilanderos de 11,30 a 13,30. El día  21, a las 19,30 en el Teatro Regio será el Concierto de Navidad con el Conservatorio 'Jerónimo Meseguer'. El día 22, será Papanoelanda por el Motoclub a partir de las 19 horas y en el Teatro Regio , a las 20 horas, se verá el espectáculo, El Lago de los Cisnes. El día 23 el programa se cierra con un concierto de piano con  Fernando Lázaro a las 20 horas, en el  Teatro Regio. El día 24 volverá Papa Noel y Trencete. El día 29 a las 19,30 en el Teatro Regio se verá La mejor obra de la Historia.  El  día 30 a las 12 hora habrá visita guiada al Castillo y finalmente ya en enero, los días 2,3 y 4 de enero los Pajes Reales recogerán las cartas de los niños en el Teatro Regio de 19 a 21 horas y el día 5 a las 19 horas empieza la Cabalgata.