Una serie de terremotos causan el pánico en Colombia

Europa Press
-

Un temblor de magnitud 6,1 y más de 40 réplicas sacuden Bogotá, donde una mujer ha fallecido al lanzarse por miedo desde el balcón de su vivienda

Una persona recibe asistencia al ser evacuada tras un temblor de 6.1 hoy, en Bogotá (Colombia). - Foto: EFE

Una serie de terremotos ha sacudido varios puntos de Colombia en las últimas horas, incluida la capital, Bogotá, y ha provocado escenas de pánico que incluso se han cobrado la vida de una persona, si bien las autoridades han pedido calma a la población y han descartado que se hayan producido daños graves en edificios.

El primer gran temblor tuvo por epicentro el departamento de Meta y alcanzó la magnitud 6,1 en la escala de Richter. Le siguieron más de 40 réplicas, entre ellas varias que superaron la magnitud 5 y que se prolongaron hasta ya entrada la madrugada del viernes, lo según el Servicio Geológico Colombiano.

En Bogotá, una mujer ha muerto después de haber sufrido un ataque de pánico que le hizo salir al balcón de su vivienda, situada en una séptima planta y desde donde se acabó precipitando, según la emisora colombiana W Radio. La alcaldesa de la ciudad, Claudia López, ha asegurado que este hecho ha sido el único incidente grave registrado en la capital.

López ha pedido en redes sociales "serenidad" a la población, haciendo hincapié de que los temblores no han sido lo suficientemente fuertes como para que corra peligro la estabilidad de algún inmueble o infraestructura. "No hay hasta el momento reportes en ese sentido ni ninguna otra situación de gravedad registrada", ha enfatizado.

ARCHIVADO EN: Colombia, Terremoto, Vivienda