Kimonos 'Made in Albacete'

V.L.
-

Una marca albacetense logra llegar a clientas de Nueva York, Bruselas, Berlín o Sydney

Uno de los kimonos 'Made in Albacete' - Foto: M.F.T.

La reciente noticia en la prestigiosa revista de moda Vogue destaca a Grändma Modelitos Fetén como la tienda de kimonos vintage más bonitos de Instagram con sede en Albacete y como ¨un modelo de negocio que vuela por los aires todos los mandatos de la hiperproductividad, la moda rápida y el beneficio por encima de todo¨

-Grändma Modelitos Fetén, fue premiada en el programa Sherpa, impulsado por Feda, patrocinado por la Diputación y con la colaboración del Ayuntamiento de Albacete en el año 2022. Además, acaban de concluir la VII edición del Programa Coworking de la EOI- JCCM.

Cabe indicar que la historia de Grändma, Modelitos Fetén, es dura, nace en el dolor y la pérdida, quizás por ello este proyecto transmite todas esas emociones que se buscan en una prenda vintage: la recuperación de la memoria, de los tejidos, de la artesanía y de la dignidad de las mujeres que lo hicieron, y lo hacen, posible.

Nieves Pozo y Marta Requena son una madre e hija que, tras perder todo decidieron reconstruir sus vidas, y sus ilusiones, trabajando juntas a favor de lo que mejor sabían hacer. Nieves cosía y bordaba desde que era un niña y Marta viajaba por toda clase de mercadillos en busca de prendas exclusivas que posteriormente, junto con su madre,reparaban y customizaban, así nació Grändma Modelitos Fetén, en el año 2014, para superar y crecer ante esta situación de pérdida. Tras dos décadas dedicada a su trabajo como educadora social, Marta sufrió un colapso tras el cual decidió dejar su trabajo y centrarse en su recuperación, y esa recuperación volvía a ser, como ya sucedió años atrás, Grändma Modelitos Fetén, el proyecto que comparte con su madre y el que les hizo entender que recuperando el valor de esas prendas olvidadas se estaban recuperando también ellas mismas.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)