Juan Francisco Sanjosé, premio al Mejor Empresario Joven

Redacción
-

El consejero delegado de Extrual recibió el galardón de la Ceaje, en la categoría al Relevo Generacional, en un acto celebrado en Madrid

Juan Francisco Sanjosé (centro), con el premio al Relevo Generacional. - Foto: Ceaje

El empresario albacetense Juan Francisco Sanjosé Gázquez, director general de Extruidos del AluminioSAU (Extrual), recibió ayer el premio nacional al Mejor Empresario Joven en la categoría de Relevo Generacional. 

La Confederación Española de Jóvenes Empresarios (Ceaje) organizó la entrega de la vigésima edición de esos galardones en el auditorio del Banco Santander en Madrid, en un acto que contó con el respaldo del tejido empresarial y asociativo español, según destaca una nota de prensa. Entre otros, asistieron el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, o el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, junto a representantes de los diferentes grupos políticos del Congreso y el Senado.

Sanjosé expresó allí su agradecimiento por el galardón en nombre de todas las personas que componen lo que denominó «la familia de Extrual» y aseguró que «que no hay presente sin pasado, ni futuro sin presente», haciendo referencia así a la evolución de la empresa. Según relataba, esta nació de la mano de su padre, con solo 12 personas y 3.000 metros cuadrados de instalaciones, y hoy está asentada como una de las principales empresas de su sector con más de 60.000 metros cuadrados y una plantilla de más de 300 empleados.

Sanjosé, que es también consejero delegado del holding Polo Azul, lidera la nueva generación en  la empresa, una de la líderes españolas en el sector de la extrusión de aluminio para industria y construcción. El premiado albacetense ha aportado nuevos modelos de gestión estratégica y operativa para impulsar la modernización de la empresa al contexto actual, aportación que destaca en los ñultimos años con importantes esfuerzos a nivel humano y de inversión técnica en la práctica mayoría de departamentos y procesos. Ese esfuerzo tiene cuatro pilares básicos sobre los que construir el futuro, según destaca: la gestión humana, la capacidad productiva, la potenciación comercial y la sostenibilidad. 

Ingeniero técnico en Diseño Industrial (CEU) y PDD (IESE), el premiado ha ligado su carrera al desarrollo de las empresas del grupo desde 2007, desde sus inicios en el departamento técnico de Extrual a la dirección de Mecanizados Promei o el desarrollo y planificación estratégica en el holding, entre otras funciones. Actualmente lidera el crecimiento y modernización de las cinco empresas y compagina su actividad con la presidencia de la Asociación Parque Industrial Montearagón (APIM).