Rehabilitan el Parque Cuatro Esquinas de Villamalea

Redacción
-

El delegado de Economía, Empresas y Empleo, Nicolás Merino, acudió a la localidad para entregar los diplomas a los alumnos del Recual de pavimentos y albañilería

Merino vio el resultado de los trabajos del Recual. - Foto: JCCM

El Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Villamalea han materializado, a través de las políticas activas de empleo impulsadas desde el año 2015, un total de 216 contratos laborales de seis meses de duración, con la ayuda de 1.460.000 euros.

El delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Nicolás Merino, ha ofrecido estos datos, durante la clausura del Programa de Recualificación y Reciclaje Profesional (RECUAL), que se ha venido desarrollando durante los últimos seis meses bajo el nombre "Actuaciones de Urbanización", especializado en pavimentos y albañilería, que ha permitido la ejecución de mejoras en el Parque Cuatro Esquinas y en diversas calles de la localidad. El acto ha servido también para inaugurar la zona del Parque Cuatro Esquinas que se ha rehabilitado por medio de este taller.

Durante el acto de clausura, el representante de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo en Albacete y el alcalde de Villamalea, José Núñez, reconocieron la labor de este grupo de ocho alumnos y alumnas, así como la del equipo directivo del taller formado por el monitor Juan Antonio García y la directora Rosario Romero.

Durante su intervención, el delegado Nicolás Merino, ha expuesto los datos que arrojan las diferentes convocatorias que, en materia de Empleo, la Junta ha impulsado en la localidad villamalense, que han permitido, que desde 2015, se haya dado una oportunidad laboral a 150 hombres y mujeres, gracias a una inversión de 892.000 euros. En Formación, la Administración autonómica ha destinado 567.427 euros, con los que se han desarrollado tres Talleres de Empleo y tres RECUAL, entre los años, en los que han participado 66 personas.