Sánchez anuncia en Ferrol un nuevo buque de la Armada

Agencias
-

La construcción del barco de aprovisionamiento de combate, a cargo de Navantia, creará 1.800 empleos directos e indirectos, contará con el trabajo de 300 empresas, de las cuales 175 serán gallegas, y supondrá una inversión de 439 millones de euros

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (c) junto con el presidente de Navantia, Ricardo Domínguez (d) y el presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso (i) durante su visita este miércoles al astillero de Navantia en Ferrol. - Foto: Cabalar

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este miércoles la construcción de un nuevo buque de la Armada en Navantia en Ferrol, con la creación de 1.800 empleos y la inversión de 439 millones de euros.

En una comparecencia en Navantia, Sánchez ha avanzado este encargo del Ministerio de Defensa para construir en Ferrol un nuevo buque de aprovisionamiento de combate para la Armada basado en el actual 'Cantabria', por lo que el contrato es inminente.

Cuenta con una inversión de 439 millones de euros, va a suponer tres millones de horas de trabajo e implicará la creación de 1.800 empleos directos e indirectos.

Empezará "con la máxima celeridad" y contará con el trabajo de 300 empresas, de las cuales 175 serán gallegas.

Lo ha explicado tras mantener un encuentro de trabajo con la dirección del astillero de Navantia en Ferrol y, posteriormente, se ha reunido con el comité de empresa para abordar cuestiones estratégicas de cara al futuro industrial del área.

Ha incidido en la necesidad de "reindustrializar Ferrol, Galicia y España" y hacerlo "en clave sostenible y en clave también digital porque esos son los pilares sobre los que se va a construir la competitividad de la economía".

En ese sentido, ha citado "no solo a la actividad de Navantia en el sector de la Defensa" sino también en campos como las renovables, en concreto "la eólica marina".

"Esto es empleo, esto es industria, esto es futuro", ha subrayado.

El nuevo contrato supone, según Sánchez, "renovar" la apuesta del Gobierno por la industria naval española dentro de una estrategia global para "que España y Europa se reindustrialicen" con "impacto en el empleo y también en la cohesión territorial".

El presidente del Gobierno ha citado también la construcción de las cinco fragatas F-110 de la Armada en estos mismos astilleros, con más de 20 millones de horas de trabajo, una inversión directa de 4.325 millones de euros y más de 9.000 empleos.

Las instalaciones de Navantia en Ferrol han contado con una inversión reciente de 140 millones de euros para modernización, "la mayor en más de cien años" dentro de la "apuesta por el presente y el futuro y la prosperidad en la comarca de Ferrol".