El Festival Interbarrios promociona el talento artístico local

V.M.
-

El certamen cultural comenzó ayer en el Recinto Ferial y se prolongará hasta mañana con las actuaciones de una docena de agrupaciones procedentes de distintas asociaciones de vecinos

El Festival Interbarrios promociona el talento artístico local - Foto: José Miguel Esparcia

La trigésimo primera edición del clásico Festival Interbarrios, incluido dentro de las actividades programadas con motivo de las fiestas patronales de San Juan 2023, arrancaba ayer en el Recinto Ferial con las actuación del grupo de danza de la Asociación de Vecinos del Barrio de Medicina, Yolé y Consalero, procedentes de la Asociación de Vecinos Centro, el grupo Abanico de la Asociación de Vecinos La Vereda y el Ballet Jerezana, perteneciente a la Asociación de Vecinos de Hermanos Falcó.

Este evento programado por la Federación de Asociación de Vecinos, Consumidores y Usuarios de Albacete, que se celebra desde 1990, pretende ser un escaparate donde se presentan  a los ciudadanos los trabajos y actividades realizados por las distintas asociaciones y colectivos de distintos barrios a lo largo del año.

Disciplinas como como la  música, la danza, el folklore o la coreografía concentran buena parte de las actuaciones en donde en esta ocasión se darán cita algo más de 300 participantes. 

El certamen proseguirá este jueves, a partir de las siete de la tarde, en el mismo escenario e incluirá las actuaciones del grupo Renacer (Asociación de Vecinos Cordel de Balazote), grupo Coral II (A.V. San Vicente Hospital), el coro de pop rock de la Asociación de Vecinos del Barrio San Pablo, el grupo Los Bailongos de esta misma asociación vecinal, y el grupo Jándalo, de la Asociación de Vecinos Cubas-Industria.

La clausura del Festival Interbarrios tendrá lugar mañana viernes, jornada en la que actuarán la Asociación Folklore Manchego de Cañicas Imaginalia, el grupo de rondalla y manchegas de la Asociación de Vecinos  Centro, el grupo Coros y Danzas de la Asociación de Vecinos El Pilar y el grupo de coros y danzas de San Pablo.