Una mirada a la oscura historia del Universo

SPC
-

Discovery emite una programación especial con motivo de la Semana del Espacio que incluye títulos como 'Desmontando el cosmos' y 'Misterios de la llegada a la luna', entre otros

Una mirada a la oscura historia del Universo

La Historia de la Tierra está marcada por una catástrofe cósmica tras otra. Según los expertos, nuestro planeta ha estado al borde de la destrucción en más de una ocasión. Sin embargo, el caos y las catástrofes han forjado el camino a la evolución humana y han dado forma al mundo tal y como lo conocemos.

Como cada año, Discovery se une a la celebración de la Semana Mundial del Espacio, que arranca hoy, ofreciendo una programación especial temática que pondrá el foco en investigar el oscuro origen del cosmos y en los fenómenos surgidos del espacio exterior.

La cadena estrenará, cada noche a partir de las 22,00 horas,  los nuevos episodios de una de las series internacionales más consolidadas del género espacial en el canal: La historia del Universo.

Algunas de las mentes más brillantes han pasado su vida tratando de averiguar cómo funciona nuestro universo, cómo se creó y cómo terminará. Combinando entrevistas con los principales científicos de la NASA y el CERN, la producción embarca a los espectadores en un viaje en busca de respuestas.

Las nuevas entregas ahondarán en los misterios que rodean a la red cósmica, el andamiaje invisible que transformó el universo de un Big Bang caótico en un cosmos estructurado; los rayos cósmicos, balas de partículas mortales que atraviesan el espacio exterior y son capaces de destruir el ADN humano; y la materia oscura, el pegamento cósmico que mantiene unido el universo y sobre la que hay decenas de teorías y muy pocas certezas.

Además, el equipo de científicos descubrirá los sorprendentes hallazgos realizados por las últimas misiones de las naves espaciales Voyager, analizarán cómo la Tierra ha sobrevivido a sucesivas catástrofes cósmicas potencialmente destructoras y tratarán de calcular la edad y el origen del universo poniendo en cuestión todas las teorías aceptadas hasta la fecha.

Asimismo, al filo de la medianoche, los espectadores tienen una cita con otra de las series de referencia para los fans del género con Desmontando el Cosmos, que tratará de responder a cuestiones tan importantes como si alguna vez existió vida en Marte acompañando al pionero Perseverance Rover de la NASA mientras lleva a cabo su misión de olfatear los signos de vida antigua en el planeta rojo. 

ARCHIVADO EN: NASA, Marte, ADN