Alumnos brillantes que tocan la excelencia

Teresa Roldán
-

Álvaro Castilla y David Gregorio, con un 14 y un 13,93, estudiaron Bachillerato en el IES Los Olmos, y además de compañeros, comparten inquietudes profesionales, el primero hará el grado de Física y el segundo el de Matemáticas

Álvaro Castilla y David Gregorio, posan sonrientes por sus buenos resultados en la EvAU. - Foto: José Miguel Esparcia

Álvaro Castilla y David Gregorio son dos jóvenes estudiantes del IES Los Olmos, compañeros y amigos, ambos han cursado el Bachillerato de Ciencias, y ambos tienen un expediente académico que sobrepasa la excelencia y la perfección. Así mientras Castilla ha obtenido un 14 en la EvAU, máxima nota posible, con un 10 en todas las pruebas, tanto de la parte obligatoria como de las específicas, David ha conseguido un 13,93. El primero además hizo el Bachibac, Bachillerato en Francés con una mayor carga lectiva, el segundo un Bachillerato convencional de Ciencias, que al rozar casi el 10 en la prueba general obligatoria celebrada en el campus de Albacete, ayer fue reconocido en un acto institucional junto a otros jóvenes con las mejores calificaciones de la selectividad logradas en la comunidad autónoma.

Comparten además gustos parecidos sobre las titulaciones que van a cursar este próximo curso y la Universidad, la Complutense, en Madrid. Álvaro hará Física y David Matemáticas, ambas con grandes salidas profesionales.

Ya han realizado la preinscripción y están a la espera de obtener una plaza, algo que confían tendrán con toda seguridad, dadas las buenas calificaciones obtenidas.

Estos dos alumnos han tenido una trayectoria similar, que no tiene otra clave que la constancia y el trabajo bien hecho para lograr el éxito. No se consideran superdotados ni que hayan logrado una hazaña especial, aunque reconocen que en la obtención del 10 al final también influye el factor suerte.

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete: (https://latribunadealbacete.promecal.es))