Una oportunidad para viajar y aprender

SPC
-

Movistar Plus+ ofrece este mes distintas producciones que van desde la vuelta al mundo de Magallanes, al encanto de Petra o los antecedentes de la erupción del volcán de La Palma

Una oportunidad para viajar y aprender

Con el inicio del nuevo curso, Movistar Plus+ estrena varios documentales que relatan la vuelta al mundo de Magallanes, el encanto de Petra o los antecedentes de la erupción del volcán de La Palma.

Magallanes: la primera vuelta al mundo

Este mes se cumplen 500 años de la llegada a Sevilla de la expedición de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano que dio la primera vuelta al mundo. El actor José Coronado es el narrador de esta serie documental de cuatro episodios, que ha sido rodada en diversas localizaciones como el río Guadalquivir en España, la Bahía de Guanabara, Mar del Plata en Argentina o el Estrecho de Magallanes, la India.

Ennio: el maestro 

El director Giuseppe Tornatore (Cinema Paradiso) celebra al compositor de bandas sonoras más prolífico de la historia: Ennio Morricone. El músico falleció el 6 de julio de 2020 pero, afortunadamente, Tornatore pudo entrevistarlo por última vez para este homenaje. Morricone permite conocer su genial proceso creativo en bandas sonoras tan memorables como El bueno, el feo y el malo, Los odiosos ocho o Días de cielo. 

La Palma, el último volcán 

Después de más de 25.000 pequeños terremotos que azotaron La Palma durante ocho días, el 19 de septiembre de 2021 se inició la erupción del volcán Cumbre Vieja, que durante 85 días mantuvo en vilo a la isla. Este reportaje saca a la luz los antecedentes del proceso y pone sobre la mesa las primeras conclusiones sobre las consecuencias de un acontecimiento natural que ha transformado la geografía, la sociedad y la economía de la zona. 

El imperio de los Maxwell

Cuando Robert Maxwell desapareció misteriosamente en su yate en  Tenerife, saltó a la luz que los brillantes negocios del empresario quizás no lo eran tanto y la familia tenía secretos que esconder. El imperio de los Maxwell muestra documentos confidenciales e imágenes de archivo nunca vistas, que abren una ventana a la vida del magnate de los medios de comunicación y a su ambiciosa familia.

Las joyas de la Corona Británica

Con un valor estimado de unos 4.000 millones de libras esterlinas, las joyas de la Corona británica son el tesoro más valioso de Gran Bretaña. Este documental revela qué significan estos símbolos fundamentales de la realeza para la monarquía británica, el Reino Unido y el mundo entero. Para conmemorar el histórico Jubileo de Platino de la reina Isabel II, este trabajo explora los objetos que simbolizan su reinado: una colección compuesta por 142 piezas, 24.000 piedras preciosas y 13 coronas.

Petra: secretos de su construcción

En el sur de Jordania, en el corazón del desierto, se encuentra un extraordinario tesoro: la ciudad de Petra. Construida hace más de 2.000 años por los nabateos, un pueblo desaparecido de antiguos mercaderes, alberga innumerables maravillas arquitectónicas: colosales monumentos tallados en la roca y cientos de tumbas.

Grace Kelly: los millones perdidos

Cuando murió Grace Kelly, sus documentos personales revelaron que solo poseía 10.000 dólares y una casa de campo medio derruida en Irlanda. En este documental, la investigadora financiera Gemma Godfrey desvela qué ocurrió con los millones perdidos de la princesa.