Page anuncia un plan de turismo de 320 millones hasta 2030

L.G.E.
-

Incluirá medidas para renovar y modernizar las instalaciones hoteleras de la región y la ampliación de la red de hospederías

Page anuncia un plan de turismo de 320 millones hasta 2030 - Foto: Javier Pozo

El estand de Castilla-La Mancha en Fitur está cubierto por una lona de color azul para recrear el cielo. Y es que el turismo parece no tener techo. "Todo el mundo reconoce que en los próximos diez, quince, veinte años, van a ser de crecimiento, de más viajeros, más pernoctaciones, más negocios", adelanta el presidente de la Junta, Emiliano García-Page. "Hay que ir a más en turismo", reivindica.

Para ello el Gobierno regional ya está trabajando en un plan estratégico para el medio plazo que abarcará desde este 2024 a 2030. "Las cosas que merecen la pena hay que hacerlas con perspectiva", defendió Page, "que hay demasiado prontismo en este país". Con ese horizonte 2030 quiere consensuar medidas con el sector e invertir 320 millones de euros.

A falta de conocer cuáles serán los detalles de este plan estratégico, Page ha dado hoy algunas pistas en la inauguración del estand de Fitur. Una de las medidas será un "plan de renovación de instalaciones" para el sector hotelerero con el objetivo de "modernizarlas". También se seguirá ampliando la red de hospedería, que está arrancando en la región. Y en el caso de los paradores, anuncia que este mismo año entrará en funcionamiento el de Molina de Aragón. Declaró que quiere que los reyes de España estén en la inauguración, pues además ostentan el título honorífico del Señorío de Molina.

Page anuncia un plan de turismo de 320 millones hasta 2030Page anuncia un plan de turismo de 320 millones hasta 2030 - Foto: Javier Pozo

Precisamente los reyes han pasado justo al lado del estand de Castilla-La Mancha cuando hacían el recorrido inaugural de Fitur. Este año no se han podido parar, pero seguro que habrán visto algo de las flores gigantescas de lavanda, girasol o jara que decoran el espacio expositivo de la región.

Page anuncia un plan de turismo de 320 millones hasta 2030
Page anuncia un plan de turismo de 320 millones hasta 2030 - Foto: Javier Pozo

El presidente de Castilla-La Mancha también planifica mejoras en los canales de comunicación y apunta que "hay que estar en todas las ferias". "Hay que ir vendiendo región", apostilló.