'Qué difícil es' pasará por el Auditorio el día 30

Antonio Díaz
-

El albacetense JM Maciá, coprotagonista, comenta que la obra ha sido censurada en Quintanar de la Orden porque los actores aparecen en escena en calzoncillos

El actor albacetense JM Maciá. - Foto: Rubén Serrallé

La obra Qué difícil es, del albacetense JM Maciá, que ha tenido problemas en el Ayuntamiento de Quintanar de la Orden, pasará por el Auditorio Municipal de Albacete, del día 30, a las 19 horas, dentro de Navidad Cultural.

JM Maciá comentó a La Tribuna de Albacete que «con Qué difícil es hemos estado dos temporadas en Madrid, en Alfil, un teatro de referencia y comenzamos en agosto nuestra gira. Decidimos empezar en Castilla-La Mancha y ya hemos estado en varios municipios y el 30 de diciembre vamos al Auditorio Municipal de Albacete, cerraremos la gira 2023 allí, cosa que nos hace ilusión, porque es un proyecto muy especial, además de coprotagonista, soy coguionista y coproductor».

Recordó JM Maciá «que formalizamos el día 13 la contratación con el Ayuntamiento de Quintanar de la Orden, para el 27 de enero, a través de la Red de Teatros, de la plataforma web ,y el día 14 por la noche nos extrañó que había desaparecido la contratación de Quintanar de la Orden. Escribí a la red de teatros y al Ayuntamiento, indicando la incidencia, pero cual fue mi sorpresa cuando el viernes 15 me desperté con un email del Ayuntamiento de Quintanar de la Orden, del departamento de Cultura, en el que me comentaban que la concejal de Cultura había cancelado la contratación porque los actores aparecemos en calzoncillos y pensaba que podíamos escandalizar al público».

La propia técnico de Cultura, comentó JM Maciá, «me dice que intentó convencer a la concejal y que, aunque fuésemos en ropa interior, no iba escandalizar a nadie, pero la concejal, María del Carmen Vallejo, desoyó el argumento y la censuraba sólo porque había visto una imagen en la que aparecíamos en calzoncillos». En todo caso, destacó el albacetense, nos han llamado de muchos Ayuntamientos para contratarnos, a raíz de esta censura, diciéndonos que la quieren».