Trabajan en un Plan de Accesibilidad para Villarrobledo

Teresa Jiménez
-

El lunes el gobierno municipal ha convocado a las personas vinculadas al colectivo para que aporten al nuevo documento y el grupo socialista ha registrado dos propuestas y lamentado desconocer que los populares trabajen en un plan de accesibilidad

Trabajan en un plan de accesibilidad para Villarrobledo

Los socialistas han dado a conocer el apoyo del grupo político a la propuesta de creación de un programa de accesibilidad municipal que el concejal de Urbanismo del gobierno del PP, José Javier León,  avanzó a La Tribuna de Albacete y dio a conocer esta semana en la comisión de accesibilidad para llevar a cabo mejoras en las calles a lo largo del tiempo.

La socialista, Elena Castellanos,  en rueda de prensa refirió el empeño del grupo político de la oposición "en el trabajo  de mejora para la sostenibilidad de su grupo para hacer de Villarrobledo un lugar más inclusivo facilitando el tránsito de todas las personas, más aún de aquellas con movilidad reducida".

Castellanos que dijo haber sido informada en comisión de accesibilidad del plan en el que trabaja el concejal delegado del gobierno para mejorar los accesos el municipio a lo largo del tiempo y señaló que "el próximo lunes el gobiern ha convocado a personas con discapacidad y el PSOE presentará unas propuestas muy específicas  que ha registrado en el Ayuntamiento".

Trabajan en un plan de accesibilidad para VillarrobledoTrabajan en un plan de accesibilidad para Villarrobledo

La socialista indicó que "son propuestas que han recogido de la escucha de las personas que trabajan y viven ese ámbito y tienen más conciencia de los problemas de accesibilidad que tiene el municipio y luchan contra ello".

Las propuestas de los socialistas están centradas en dos zonas de afluencia diaria de personas con movilidad reducida en el Centro de Salud y el Hospital comarcal.

En el Hospital dijo,  "se observa la necesidad de revisar los accesos por la calle Dos de Mayo donde habría que eliminar señales y obstáculos urbanísticos que dificulten el acceso en el acerado, rehabilitación de pavimento, pasos de cebra que necesitan niveles para hacerlos accesibles y rebaje de todos los bordillos en el acerado".

Trabajan en un plan de accesibilidad para VillarrobledoTrabajan en un plan de accesibilidad para Villarrobledo

En cuanto al Centro de Salud observan otras necesidades que han reflejado en el documento remitido al Registro para que sea incluido en la celebración de la comisión de Discapacidad con personas con movilidad reducida y con discapacidad prevista por el gobierno local para el lunes.

Se trata, según Castellanos, "del acceso principal  al Centro de Salud por la calle La Roda que adolece de rebajes en los bordillos que son necesarios frente al colegio Virgen de la Caridad y desde la Avenida Adolfo Suárez por la calle Calderón de la Barca". 

Manifestó que "con esas dos propuestas que vienen de la escucha de personas afectadas por la falta de accesibilidad el grupo socialista pretende mejorar la accesibilidad y calidad de vida de los ciudadanos y pedimos que las incluyan en el plan para debatirlas porque son viables y necesarias para mejorar la calidad de vida de las personas".

La socialista dijo, para terminar, que "si quizá el equipo de gobierno del PP les hubiera informado de que estaban elaborando un programa de accesibilidad hubiésemos podido trabajar conjuntamente".