El inagotable Ferrera

Pedro J. García
-

El extremeño, en el vigésimo quinto aniversario de doctorado, hará el paseíllo con el francés Juan Leal y el toledano Álvaro Lorenzo

Antonio Ferrera.

TERCERA DE ABONO

Toros: Fuente Ymbro.

Toreros: Antonio Ferrera, Juan Leal y Álvaro Lorenzo. 

 

La tercera de abono, en el primero de los dos sábados de Feria, trae una nueva corrida de toros en la que abre cartel el diestro más veterano del escalafón todo el serial, el extremeño Antonio Ferrera, quien compartirá cartel con el francés Juan Leal y con el toledano Álvaro Lorenzo para medirse a un encierro de Fuente Ymbro, con la curiosidad de que tanto la terna como la ganadería repiten en el serial albacetense respecto al pasado año.

Abre cartel el inagotable Antonio Ferrera, en el vigésimo quinto aniversario de su doctorado, que tuvo lugar el 2 de marzo de 1997 en Olivenza y, por varios meses, cuenta con más antigüedad que Morante de la Puebla, quien también celebra su cuarto de siglo como matador de toros, pero el sevillano se doctoró el 29 de junio de 1997 en Burgos.

Una larga trayectoria la de Ferrera como matador de toros, en la que ha tenido sus altibajos y una evolución en su toreo, ya con el poso de la veteranía, que le ha valido para estar anunciado en las principales ferias taurinas y plazas de la geografía nacional e internacional, con más de medio centenar de festejos en la presente campaña. Además, Ferrera repite en el abono albacetense, donde ya estuvo presente en 2021 en la tarde en la que, sin fortuna, se midió a los toros de la ganadería albacetense de Daniel Ruiz.

El francés Juan Leal, ya también veterano en estas lides, camino de la década de doctorado, repite en el abono albacetense, ya que en 2021 estuvo en el festejo inaugural donde, curiosamente, también se midió a toros de la ganadería de Fuente Ymbro y cortó una oreja, mismo trofeo cosechado ante la misma ganadería en el festejo en el que actuó en Las Ventas el pasado 2 de junio. No es un diestro que contabilice muchas actuaciones a lo largo de la temporada, ya que está en torno a la decena, pero es un torero serio y con oficio. 

torero manchego. Completa la terna el manchego Álvaro Lorenzo, quien vuelve a hacer el paseíllo en el coso albacetense, dentro de una trayectoria ascendente como matador de toros, que en la presente temporada le lleva a sumar más de una docena de actuaciones, con su paso por las plazas más importantes como son las de Madrid (con dos tardes en las Ventas y el premio de una oreja por festejo), Sevilla, Valencia o Pamplona.

La terna se medirá a un encierro de la ganadería gaditana de Fuente Ymbro, con procedencia Jandilla, que es una de las que más lidia a lo largo de la temporada, con siete presencias este año en el coso venteño, entre corridas y novilladas, siendo una de las preferidas por las figuras del toreo.

LAS CLAVES:

A DESTACAR. Los astados de la ganadería de Fuente Ymbro han estado presentes esta temporada en una veintena de festejos, destacando que siete de ellos, entre corridas y novillas, han sido en Las Ventas.

NO PERDERSE. El diestro toledano Álvaro Lorenzo se afianza, paso a paso en el escalafón, con actuaciones en las principales plazas del panorama taurino nacional. 

EL DETALLE. Por varios meses de diferencia en los doctorados, Antonio Ferrera es el diestro más veterano de todos los que harán el paseíllo en el abono albacetense. Al igual que Morante, cumple 25 temporadas de matador de toros. 

LA CLAVE. La disposición de una terna variada ante una de las ganaderías que más lidia y, a priori, propicia para el triunfo de los diestros.