La Plataforma por el Tren de Hellín vuelve a movilizarse

Redacción
-

La entidad lamenta que las "cuitas partidistas" puedan dejar en nada la lucha ciudadana para recuperar el ferrocarril

Una de las manifestaciones de la Plataforma Ciudadana por el Tren de Hellín. - Foto: P.C.T

La Plataforma Ciudadana por el Tren para Hellín y Comarcas acaba de anunciar que se retomarán las movilizaciones para conseguir la reentrada en servicio de la línea entre Chinchilla y Cartagena, ante el riesgo de que su causa se extinga poco a poco.

Por una parte, esta entidad ve que Renfe y ADIF hacen oídos sordos a sus demandas, tras decisiones como sacar a licitación por dos años más el servicio de autobuses o la obra de un nuevo puente en Rambla Salada, que durará un "mínimo" de ocho meses.

En paralelo, sus reuniones con políticos murcianos y albacetenses se cerraron "y sin ningún tipo de resultado, tan solo promesas y artimañas partidistas para sacar redito políticamente sin querer realmente soluciones y buscar un frente común".

También recuerda que, para colmo de paradojas, "la UE tiene a esta línea como línea básica de transporte" para la que que existen fondos "para su electrificación, desdoblamiento y cambio al ancho europeo".

Por todo ello, sus integrantes anuncian que "comenzaremos de nuevo a concentrarnos y manifestarnos donde sea necesario hasta que esta reivindicación sea cumplida,  y para ello haremos todo lo que esté en nuestras manos para evitar más tiempo de cierre y abandono de esta línea"