El doble reto de Alcaraz

Agencias
-

El murciano afronta la misión de revalidar el título de 2022 para conservar el 'número uno' del mundo

El español desbancó, tras su éxito en Indian Wells, a Djokovic del primer puesto del ‘ránking’ ATP - Foto: EFE

Sin casi tiempo para celebrar su fabulosa victoria en Indian Wells, Carlos Alcaraz afronta desde esta semana un exigente doble reto en Miami: la defensa de su título de 2022 en este Masters 1.000 y también el de su 'número uno' mundial recién arrebatado a Novak Djokovic.

El murciano, ya con dos títulos en el primer trimestre del año (Buenos Aires e Indian Wells) y con sus problemas de lesiones en el retrovisor, comenzará su andadura en Miami, campeonato que se disputa hasta el próximo 2 de abril, en la segunda ronda frente al argentino Facundo Bagnis o contra un jugador de las rondas previas.

En la tercera podría enfrentarse al escocés Andy Murray y en octavos de final podría darse un enfrentamiento contra otro español como Alejandro Davidovich.

Alcaraz, en la parte alta del cuadro, podría verse las caras en semifinales con tenistas como el noruego Casper Ruud, el danés Holger Rune, el italiano Jannik Sinner o el ruso Andrey Rublev.

En cambio, el de El Palmar evitaría hasta la final a posibles 'cocos' como el ruso Daniil Medvedev, a quien derrotó en Indian Wells por el título, el griego Stefanos Tsitsipas o el canadiense Felix Auger- Aliassime.

Djokovic, ausente en el pasado torneo del desierto californiano, tampoco jugará en el certamen de Florida, ya que aún tiene vetada la entrada en Estados Unidos por no estar vacunado contra el coronavirus.

Alcaraz aterrizará en Miami con unas sensaciones magníficas tras su impactante triunfo en Indian Wells, mediante el que se anotó su tercer Masters 1.000 antes de cumplir 20 años (además de Miami también se llevó Madrid el año pasado).

Rafa Nadal, con seis trofeos, es el único jugador junto al de El Palmar en toda la historia que consiguió tres campeonatos de esta categoría antes de soplar las velas de su 20 cumpleaños.

El murciano destrozó en la final a Medvedev, que llevaba 19 enfrentamientos seguidos ganando y tres títulos consecutivos (Rotterdam, Doha y Dubái), con un demoledor 6-3 y 6-2 en una hora y 11 minutos.

Después de caer en semifinales de Indian Wells en 2022 ante Nadal, Alcaraz fue un ciclón esta temporada en el Valle de Coachella y no concedió ni una sola manga hasta coronarse.

El español subrayó tras el enfrentamiento por el título que ahora toda su concentración está en revalidar el éxito de Miami y en tratar de conservar el 'número uno'. «Vamos (después) a la temporada de tierra con mucha confianza, pero primero va Miami» señaló.

Badosa

Por otro lado, en el cuadro femenino, Paula Badosa debutará en la segunda ronda de Miami contra la vencedora del encuentro entre la egipcia Mayar Sherif y una jugadora llegada de las rondas previas.

La española no atraviesa un buen momento de forma y fue derrotada en la tercera ronda de Indian Wells, el campeonato que conquistó en 2021, por la kazaja Elena Rybakina, que a la postre se proclamó campeona del Masters 1.000 californiano al derrotar a la bielorrusa Aryna Sabalenka por 7-6(11) y 6-4.